Uncategorized

La filial de Apple FileMaker Inc. cambia su nombre (volver) a Claris

Recuerda a Claris, la manzana de 1987 spin-off que hizo aplicaciones como MacWrite, MacPaint y FileMaker? En 1998, Apple volvió a incorporar todos esos productos a la empresa, con la excepción de la plataforma de aplicaciones de bajo código FileMaker. . Con ese movimiento, Claris cambió su nombre a FileMaker Inc. Hoy, sin embargo, el nombre de Claris se levanta de la muerte, ya que FileMaker Inc. está cambiando su nombre a Claris International. Sin embargo, el nombre del producto FileMaker en sí sigue siendo el mismo.

Como FileMaker El CEO de Claris, Brad Freitag, quien recientemente asumió este cargo de Dominique Goupil, me dijo que la razón de este movimiento es porque la compañía está comenzando a mirar más allá de su producto principal FileMaker. "Estamos acelerando nuestra visión y nuestra estrategia", dijo. "Hemos descrito nuestra visión durante mucho tiempo como hacer que la tecnología poderosa sea accesible para todos. Y con el cambio de liderazgo, realmente estamos afirmando una postura más agresiva para dar vida a esa hoja de ruta del producto ”.

CEO de Claris, Brad Freitag

Para aclarar esto y aclarar su estrategia, Claris también está utilizando el anuncio de hoy para lanzar Claris Connect, una herramienta para integrar varios servicios en la nube y automatizar los flujos de trabajo entre ellos. Con esto, Claris también confirmó la adquisición previamente informada de Stamplay, una pequeña startup italiana que fabrica herramientas para conectar las API de varias herramientas empresariales. Claris Connect será el segundo producto en la línea de Claris, y FileMaker seguirá siendo su producto estrella.

FileMaker, el producto, actualmente atiende a más de un millón de usuarios finales que trabajan en aproximadamente 50,000 compañías diferentes. La compañía tiene un gran reconocimiento de marca y ha sido rentable durante más de 80 trimestres consecutivos, dijo Freitag, pero con su incursión en el flujo de trabajo y la automatización de procesos comerciales, era hora de buscar una marca diferente.

Aunque el código bajo / sin código ha sido una palabra de moda cada vez mayor en la industria durante algunos años, FileMaker realmente no hizo ninguna ola. Parece que eso también va a cambiar un poco, ya que Freitag realmente espera expandir el negocio significativamente. "A medida que miramos cinco años, vemos multiplicar la comunidad de usuarios por al menos 3 veces y hay un camino bastante claro para llegar allí", dijo. "Si observa nuestro negocio, estamos más del 50% fuera de los EE. UU. Las oportunidades de mercado para nosotros existen en las Américas, así como en Europa y Asia".

Freitag admite que FileMaker fue "relativamente modesto" en su postura de lanzamiento al mercado, por lo que ampliará sus esfuerzos de conciencia de marca y categoría. Lo más probable es que escuche los nombres de Claris y FileMaker un poco más a menudo en el futuro (y Freitag enfatizó que la compañía sigue "100% comprometida con la plataforma FileMaker").

Claris también espera expandir sus ofertas de productos en el futuro, y eso puede incluir adquisiciones adicionales. "Estamos invirtiendo fuertemente en innovación orgánica a medida que ampliamos las líneas de productos, y estamos abiertos a adquisiciones adicionales", dijo.

FileMaker Inc./Claris está haciendo este movimiento mientras el mercado general de productos como FileMaker continúa creciendo. Eso es algo que Freitag espera capitalizar a medida que la empresa mira hacia el futuro. Queda por ver exactamente cómo se verá, pero Freitag señaló que el tipo de plataforma de próxima generación irá más allá del tipo de aplicaciones basadas en bases de datos que FileMaker conoce hoy en día y se centrará en servicios que admitan aplicaciones de flujo de trabajo. También cree que hay una oportunidad para las soluciones de IoT bajo la marca Claris y tal vez, a la larga, aplicaciones de realidad aumentada.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close