Ícono del sitio La Neta Neta

"La filosofía del Athletic no se discute"

"La filosofía del Athletic no se discute"

Todos hemos disfrutado y sufrido con el Athletic, le queremos hasta dejar la vida por el. Esa ilusión me ha llevado a dar este paso”. Iñaki Arechabaleta, ejecutivo bilbaíno de 63 años con pasado profesional en el grupo Vocento, entre otros, también salta a la arena electoral con la intención de ser el próximo presidente del club rojiblanco. El amor por los colores, según confesó, le viene de cuna.

“Nos hemos preocupado de crear un gran equipo con una regla: gente nueva que no haya estado vinculada a la gestión del club y con un currículum profesional excelente”, indicó el precandidato Arechabaleta antes de dar algunos nombres que formarán parte de su plancha. Nombres como Iñaki Goirizelaia, Marta Areizaga y Mario Fernández hijo, entre otros. El expresidente Arrate y su vicepresidente Txomin Guzmán acudieron ayer a la sede de esta candidatura para mostrarle su apoyo.

“Nuestro proyecto va a ser transformador. Vamos a sorprender porque no van a ser palabras, sino hechos. Hay una piedra angular, algo que no se discute, nuestra filosofía. No es una debilidad, es una fortaleza que nos tiene que llevar a mejorar lo que hacemos día a día, a darnos la mentalidad ganadora que a veces nos falta. Saber que somos únicos en el mundo del fútbol nos tiene que llevar a ganar mucho más de lo que ganamos”, argumentó. Arechabaleta entiende que su proyecto a nivel deportivo es ilusionante; a nivel económico, ambicioso; y a nivel social, cohesionador.

En el área deportiva, este precandidato considera, entre otras cosas, que “tenemos que dar un salto de calidad en Lezama y vamos a intentar construir nuestro método para producir buenos y buenas jugadoras en Lezama”. A nivel de primer equipo asegura que “en el corto plazo debemos ser ambiciosos porque tenemos una plantilla con brotes verdes y queremos reforzarla porque tenemos dinero, caja. Haremos inversión incluso en el corto plazo para mejorar esa plantilla” y considera que “el Athletic femenino tiene que estar todos los años en Europa”.

El proyecto económico y social

Arechabaleta estima que “tenemos que ser potentes económicamente para retener el talento y coger jugadores que estén en otros lados. Esa potencia solo se puede conseguir desde la explotación de nuestros recursos. Nuestro equipo no acepta el término ‘déficit estructural’ porque no existe. Hay que hacer una gestión que incremente ingresos y racionalice gastos y que no nos haga ver con miedo el futuro. Queremos llegar a la excelencia en la gestión porque somos un club que tiene unos intangibles que no están explotados”.

La conclusión de este precandidato respecto a esta materia está muy clara. “Hay que hacer un Athletic fuerte económicamente para ser fuerte deportivamente.

En lo que respecta al ámbito social, Arechabaleta tiene muy claro que “no hay marca en Euskalherria como el Athletic”. Desde esta perspectiva y con tal capacidad de penetración, este precandidato entiende que “el club debe estar con los colectivos más desfavorecidos y hay que aprovechar a nuestros jugadores para que participen mucho más en las actividades sociales. Es un regalo de Dios que un jugador del Athletic se acerque a un ser desfavorecido”

Este precandidato incide también en la construcción de una comunidad ‘athleticzale’ incidiendo en la diáspora porque “un 99 % de los vascos que están por el mundo son del Athletic”. Otra cuestión a abordar en este apartado son los propios socios e incluso las peñas. “La sensación es que los socios se sienten lejanos del club cuando, como dueños del club, deben estar absolutamente involucrados en la vida social del club y las peñas son nuestro brazo más allá de Orduña”.

Influencia lejos de Bilbao

Otro aspecto a desarrollar por este precandidato afecta a las relaciones externas con los diferentes organismos relacionados con el fútbol lejos de Bilbao. “Tenemos que ser influyentes en el fútbol. Hay que recuperar peso en Madrid y también nos vamos a dedicar a eso. Tengo la ventaja de que he trabajado veinte años en Madrid y todo eso hay que capitalizarlo en el bien del Athletic”.

Arechabaleta, a modo de despedida, indicó en esta presentación que “nuestro proyecto es ilusionante, tiene corazón y tiene cabeza. Va ser una alternativa profesional y con vocación total al club. Ninguno de nuestro grupo viene a figurar, sino a trabajar para modernizar este club”.




Source link

Salir de la versión móvil