“La final de Copa, en otoño”


El fútbol vive el actual momento de incertidumbre pendiente de la dicotomía que supone depender de las autoridades propias del sector, Liga o Federación, y de las gubernamentales. A estas alturas de la crisis sanitaria está asumido por todos que si se reanudan las competiciones no será por decisión de Javier
Tebas o de Luis
Rubiales sino que será el Gobierno quien dé la luz verde para que se vuelva a jugar. Un escenario que, lejos de dotar viabilidad a la tesis de que se pueda reanudar el campeonato, revestirá de máxima prudencia cualquier medida que se pueda tomar en ese sentido.



Deberíamos olvidarnos hasta bien pasado el verano de todo lo que sean aglomeraciones

Pere
Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, se ha pronunciado al respecto en una entrevista concedida hoy a Radio Euskadi y su punto de vista no ha podido ser más pesimista respecto a que pueda haber fútbol en los próximos meses. El médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública ha asegurado que, a su juicio, deberíamos “olvidarnos hasta bien pasado el verano de todo lo que sean aglomeraciones” como las que se dan , “conciertos de música, acontecimientos deportivos o mitines políticos”. A juicio de Godoy, incluso a la playa “no se debería ir de forma masiva”. Asimismo, el experto doctor retrasa el regreso a las aulas en colegios y universidades hasta el próximo curso. “En lo que respecta a la educación presencial debemos olvidarnos hasta pasado el verano”, entiende que hay que retrasar que los alumnos vuelvan a juntarse “lo máximo que podamos”.

En los acontecimientos deportivos, lo prudente sería esperar hasta bien pasado el verano

De esta manera, quien siga soñando con una final de Copa entre Real y Athletic en agosto a o corto plazo debería ir olvidándose según los criterios de Godoy. “Yo recomendaría que se jugara en otoño”, ha declarado el galeno que insiste en su apuesta por que hasta en las playas haya un “aforo limitado” por que todo lo que suponga “grandes aglomeraciones de personas, como en los acontecimientos deportivos, lo prudente sería esperar hasta bien pasado el verano ya que en mayo y junio va a haber un elevado porcentaje de la población que va a ser susceptible a este enfermedad”.


Source link