La final de la Copa del Rey entre la Real y el Athletic se retrasa 15 minutos y dará inicio a las 21.45 horas del próximo sábado, día 3 de abril, en La Cartuja de Sevilla. Se prevé algún tipo de homenaje en los prolegómenos que dilatará el pitido inicial y hará aumentar los nervios de los aficionados de ambos equipos. El encuentro, que tiene tintes históricos, será retransmitido en directo por tres canales de televisión: ETB-1, que hará una programación especial, Cuatro y DAZN.
La Real no viajará a Sevilla hasta la víspera. Volará en chárter por la mañana y se entrenará en el escenario del encuentro a las 18 horas de ese día, el viernes 2. La plantilla de Imanol
Alguacil afronta desde mañana lunes la semana definitiva de preparación de la final. Tras la jornada de descanso del domingo, empleará todos los días previos a la cita más anhelada para buscar la fórmula de ganar al Athletic, sin sus cinco internacionales, a los que se espera el día posterior a los últimos partidos con sus respectivas selecciones. Imanol ha citado a los suyos a las 11 horas del lunes y el martes y a las 16 horas del miércoles y el jueves. En estos dos últimos días se trata de dar tiempo a incorporarse a los que vuelven de sus combinados nacionales.
Durante las últimas prácticas de la semana pasada, el técnico realista fue recuperando a futbolistas importantes como Silva, Zaldua, Aritz
Elustondo y Zubeldia, cuya presencia en el derbi está garantizada, y en los próximos entrenamientos espera poder echar mano de Merino, Monreal y quizá Guridi y Aihen. Sólo serán abiertos para los informadores los primeros minutos de la sesión del viernes en Sevilla.
Source link