Ícono del sitio La Neta Neta

La final de Copa se retrasa hasta nueva orden para jugarla con público


La prioridad de todas las partes implicadas es jugar la final de Copa con público. Tanto la Federación Española de Fútbol como el Athletic y la Real tienen claro que un partido de estas características no se puede disputar a puerta cerrada. “Se buscará una fecha esta temporada o la que viene”, aseguran a MD desde el ente federativo.



El partido por el título del torneo del KO entre Athletic y Real se aplaza, por tanto hasta nueva orden. La decisión es de la Federación presidida por Luis Rubiales y compartida tanto por Aitor Elizegi, presidente del club bilbaíno, como por Jokin Aperribay, presidente del club txuri urdin. El Consejo Superior de Deportes y LaLIga, sabedores de dicho posicionamiento, tuvieron constancia de este posicionamiento en la última reunión mantenida junto a la propia Federación.

La conclusión en torno a este asunto, por el momento y a expensas de cómo sigue evolucionado la pandemia del coronavirus y la situación del estado de alarma, es que el objetivo común de FEF, Athletic y Real es poder jugar con público y aficiones en el estadio, por lo que “se buscará una fecha esta temporada o la que viene”.

Todo este asunto surgió en la tarde del martes a raíz de una información adelantada por Radio Marca en torno a la posibilidad de retrasar la final de Copa hasta la próxima campaña. Una decisión a la que, según se apuntaba, habrían llegado el CSD, la Federación y Laliga en su último. Ni a Athletic ni a Real, paradójicamente, les constaba nada al respecto.

Este partido, según la cita emisora, se podría disputar hasta una semana antes de la final de la próxima temporada con el objetivo de que haya público en las gradas. En principio, y por tal motivo, se descartaba que fuese este verano, ya que parece imposible que lo permita la crisis sanitaria motivada por la expansión del coronavirus.

El citado medio indicaba también que no habría problema en conocer el campeón para la disputa de la Supercopa, ya que los dos equipos tienen plaza asegurada en este torneo que se jugará en Arabia Saudí por segundo año consecutivo. El gran dilema, eso sí, radicaría en cuál tendría que ser el equipo que jugará en Europa en caso de que no haya final cuando haya que decidir las plazas. Si los dos equipos acaban la Liga entre los seis primeros, iría el séptimo clasificado.

En caso de uno esté en Europa y el otro no (como ocurre ahora, con la Real en cuarta posición y el Athletic décimo) jugaría el otro finalista y en caso de que ninguno se clasifique entre los seis primeros, sería el mejor posicionado el que finalmente jugaría por el Viejo Continente la próxima temporada.


Source link
Salir de la versión móvil