La final de GSL de StarCraft 2 captura a la perfección por qué sigue siendo un gran juego

La final de GSL de StarCraft 2 captura a la perfección por qué sigue siendo un gran juego

GSL alberga su última final del año y es un ejemplo perfecto de cómo StarCraft 2 sigue siendo una de las mejores experiencias de visualización de deportes electrónicos.

ADVERTENCIA: En este artículo se discutirán los spoilers de las finales de la GSL entre TY y Maru.

Las últimas finales de la GSL de 2020 llegaron y se fueron, y mientras el polvo se asienta, es difícil imaginar un mejor ejemplo de por qué. Barco de estrellas 2 sigue siendo genial una década después de su lanzamiento original en 2010. También es un evento que conlleva una gran cantidad de incertidumbre: el futuro de un juego amado por muchos es, en el mejor de los casos, turbio, ahora que el desarrollador Blizzard ha retirado la gran mayoría de su apoyo al juego tras un anuncio a principios de este año. Si bien el juego seguirá recibiendo correcciones de equilibrio, ya no recibirá ningún contenido “nuevo” adecuado, y sus perspectivas como franquicia y esport parecen estar disminuyendo.

Por esta razón, StarCraft 2 La visualización de torneos ha sido un ejercicio para sopesar cada partido con su impacto histórico. Cuando los jugadores anuncian que dejarán la competencia de la Liga Global StarCraft de Corea del Sur para cumplir con su servicio militar obligatorio, ya no se trata de una discusión sobre si serán tan buenos cuando regresen como cuando se fueron, sino si estarán allí o no. será una escena competitiva a la que volver. Si StarCraft 2 comienza a disminuir en los próximos años, sin embargo, la final de la GSL más reciente, enfrentando a Cho “Maru” Seong-ju contra Jun “TY” Tae Yang, es un partido tan bueno como cualquier otro para demostrar que el juego no será irme porque no es interesante.

Esta final de la GSL enfrentó a TY, un híbrido de comentarista / jugador que hace historia con un resurgimiento de su carrera que comenzó después se unió a la cabina de comentarios, contra Maru, en busca de su quinto campeonato GSL, que batió récords. Sin embargo, la historia no se trataba solo del ahora, era un ejemplo de cuánto tiempo StarCraft 2 las narrativas realmente hierven a fuego lento. Ambos jugadores eran niños prodigios, con carreras que comenzaron a los 12 y 13 años respectivamente. Ambos habían tardado mucho en estar a la altura de su talento por completo, pero cuando lo hacían, eran trascendentes. TY ganó dos premios importantes en un corto período de tiempo en 2017, y Maru se convirtió en una fuerza imparable que ganó cuatro torneos GSL en una fila en 2018-2019. Para muchos, estos fueron los dos mejores jugadores coreanos que quedaron en pie después de años de confusión en la cima de la escena, y las finales estuvieron a la altura. Si bien TY ganó el día en una puntuación de la serie que no necesariamente captura lo cerca que se sintió cada juego, los verdaderos ganadores fueron los espectadores de Afreeca TV eSports, quienes recibieron algunos de los mejores ejecutados StarCraft 2 en la memoria reciente en un enfrentamiento conocido por producir batallas tácticas.

Un golpe contra StarCraft 2 ha sido su falta de un elemento de equipo visible. En los deportes electrónicos, muchos de los momentos más memorables de otros juegos tienen que ver con los jugadores que se unen para formar un todo más grande que la suma de sus partes, que es una narrativa convincente probada y verdadera. Mientras StarCraft 2 tiene equipos, y TY y Maru pertenecen posiblemente a los dos más fuertes en Afreeca Freecs y Jin Air Greenwings, sigue siendo una experiencia más individual para los jugadores cuando llega el momento del juego. Eso no hace SC2 aburrido, sin embargo. La final de la GSL 2020 fue una clase magistral en la toma de decisiones, la planificación previa al partido y los ajustes sobre la marcha. Dos jugadores que han tenido el título de “los mejores del mundo” en diferentes momentos de su carrera dejaron todo en un campo de batalla cargado de tanques de asedio, y cuando TY finalmente ganó, no había duda de que era el mejor jugador del día. Nadie lo llevó, ni los fanáticos podrían argumentar de manera realista que tuvo suerte con las victorias en el orden de construcción: fue simplemente uno contra uno, el momento que definió la carrera versus el momento que definió la carrera.

Si esta final de la GSL es la última por la que se compite con la misma ferocidad (después de todo, los jugadores pueden decidir irse más temprano que tarde), entonces es una despedida adecuada a otra era de StarCraft 2 que no vio el juego en su forma más popular, pero ciertamente lo vio en su mejor momento. El partido de TY y Maru se siente como el tipo de cierre de un período competitivo con el que la mayoría de los juegos solo podrían soñar, y aunque habrá otros SC2 torneos durante al menos algunos años, este ayudó a demostrar que StarCraft 2 alcanzó su punto máximo al final de la vida. Con suerte, continúa persistiendo más allá de su soporte de corte y, sin duda, la escena competitiva menguante, incluso si tiene que ser un título de nicho para hacerlo. Aunque solo sea para partidos como este, es un juego que vale la pena mantener vivo.

Source: Afreeca TV Deportes


Source link