La final de la Europa League, “un homenaje a Reyes”


Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido uno de los grandes implicados para la UEFA, de la que es vicepresidente, se decantara por el Ramón Sánchez Pizjuán como sede de la final de la Europa League de 2021, que fue elegida este martes.



Rubiales estuvo presente en la votación, pero se abstuvo de hacerlo por representar su Federación a una de las candidatas. Luego, fue el primero en dar a conocer la noticia, que destacó que es un homenaje a José Antonio Reyes, fallecido el 1 de junio en un accidente de tráfico y que es el jugador con más títulos de Europa League a nivel individual, 5, dos ganadas con el Atlético y 3 con el Sevilla.

“El Sevilla y su afición recibieron hace pocos meses una noticia trágica. Queremos con esta final brindar el mejor homenaje posible a Reyes. En su memoria creamos la candidatura ‘Reyes de Europa’ para mantener vivo el recuerdo de una de las figuras más relevantes de la historia del Sevilla y del fútbol español”, ha explicado el presidente de la RFEF.

“El Sevilla es un club grande en España y en Europa, su palmarés y sus 129 años de historia así lo acreditan. No es sencillo estar a la cabeza de una competición europea de esta envergadura”, añade Rubiales, quien explicó cómo fue todo el proceso: “El consejo del Sevilla lo propuso y lo hizo con valentía porque una iniciativa así conlleva un riesgo ya que había otras ciudades candidatas. Cuando nos lo trasmitieron a la RFEF, nos pusimos a trabajar para encontrar sinergias y para conseguir el objetivo que ya es una realidad. Se han implicado muchos departamentos federativos para poder celebrar el éxito de la elección. Hemos trabajado muy cómodos con el Sevilla y tenemos motivos para estar orgullosos. La ciudad, Andalucía y el fútbol español tienen otra final», manifestaba Rubiales.

El directivo federativo valoró, además, las capacidades de la ciudad para la organización, destacando la reciente final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia. “La ciudad sabe organizar grandes eventos y con éxito, como se comprobó en el Villamarín con el España-Inglaterra y con la última Copa del Rey. Ahora le toca al Pizjuán en la competición fetiche del Sevilla”.


Source link