La Final Four del torneo de la NBA inspirado en la Copa se jugará en Las Vegas

La Final Four del torneo de la NBA inspirado en la Copa se jugará en Las Vegas

La NBA ya lo tiene casi todo listo para el estreno del torneo de media temporada inspirado en las competiciones internacionales de fútbol y el baloncesto europeo. La mejor liga del mundo sigue revelando detalles y, según apuntó ayer la ESPN, la Final Four tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en Las Vegas.

Todos los detalles acabarán de salir a la luz en la noche del sábado, en un programa especial que la propia cadena celebrará en la ‘Ciudad del Pecado’ y que contará con jugadores de primera categoría como Victor Wembanyama, Paolo Banchero, Cade Cunningham, Anthony Edwards y Trae Young, además del Comisionado de la NBA, Adam Silver.

La liga estadounidense va a intentar añadir un potente aliciente además de la temporada en sí ante la caída de popularidad del All-Star con un torneo inspirado en parte en la Copa del Rey. Silver admitió a MD en febrero que dejaba la puerta abierta a que participaran equipos de la Euroliga, algo que, sin embargo, todavía no se ha concretado. 

Tal y como reconoció también la NBA a MD en el último fin de semana de las estrellas, el éxito de la competición española ha sido un referente para la creación de este nuevo torneo, que introducirá el atractivo de la eliminación a un solo partido en la liga estadounidense, definida por sus eliminatorias al mejor de 7 encuentros.

Wembanyama estará presente en la emisión de la ESPN de presentación del torneo

John Minchillo / LaPresse

La competición constará de un total de 6 grupos de 5 equipos -tres liguillas por Conferencia-, y los 30 equipos, con los grupos configurados por sorteo aleatorio según el porcentaje de victorias de la pasada campaña. Los campeones de cada grupo -junto a los dos segundos con mejor porcentaje de triunfos-, avanzarán a cuartos de final, con las eliminatorias jugándose a un solo encuentro.

Las estadísticas de este torneo de media temporada contarán para la temporada regular salvo la final. La disputa de esta competición no supondrá más encuentros en la fase regular y se seguirán jugando 82 partidos contando con los del torneo. Cada jugador del equipo campeón se embolsará 500.000 dólares.




Source link