La financiación inicial de la startup sudafricana Talk360 alcanza los $ 7 millones después de un nuevo respaldo

La financiación inicial de la startup sudafricana Talk360 alcanza los $ 7 millones después de un nuevo respaldo

Meses después del cierre inicial de su ronda semilla, hablar360una startup sudafricana de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), ha recaudado $3 millones adicionales, elevando la inversión total recaudada en la ronda a $7 millones.

Los últimos inversionistas de Talk360 incluyen a Allan Gray E2 Ventures (AGEV), Kalon Venture Partners, E4E Africa, Endeavor, el inversionista líder existente HAVAÍC y varios inversionistas ángeles, incluidos Tjaart van der Walt y Coenraad Jonker.

La compañía planea utilizar la nueva financiación para lanzar una plataforma de pago panafricana el próximo año y aumentar su cuota de mercado de VoIP. La plataforma de pago de Talk360 integrará “todas las opciones de pago” en el continente, creando un conjunto diverso de opciones de pago localizadas, lo que facilitará que las empresas internacionales y locales vendan a compradores que residen en África.

“La nueva plataforma permitirá a los usuarios de todo el continente comprar productos y servicios utilizando cualquier moneda y más de 160 métodos de pago. También se abrirá a otros comerciantes”, dijo Talk360 en un comunicado.

Talk360 le dijo a TechCrunch, en una entrevista anterior, que su decisión de ser un agregador de pagos se basó en los desafíos que encontró al implementar las opciones de pago digital, que afectaron el resultado final de su negocio de llamadas por Internet.

decano hiineel cofundador y director general de la startup para África, dijo a TechCrunch que los métodos de pago digital existentes en África están dispersos y algunos implican procesos largos y complejos, lo que afecta su tasa de conversión.

Hiine, quien cofundó la startup con Hans Osnabrugge y Jorne Schamp en 2016, espera aprovechar la plataforma de pago para permitir que más personas en todo el continente realicen llamadas internacionales a través de su aplicación. Los usuarios de Talk360 hacen llamadas por una tarifa, con su plataforma construida de tal manera que solo el iniciador necesita la aplicación e Internet (un teléfono inteligente) para hacer llamadas.

“Nuestra misión es salvar la distancia y conectar vidas al ofrecer servicios digitales confiables, asequibles y fáciles de usar, entregados de manera localizada a todas las comunidades, particularmente a los países emergentes, para que puedan conectarse con el mundo”, dijo Hiine.

La startup también tiene una red de agentes, incluidos PesaPoint en Kenia y Flash en Sudáfrica, que permiten a los usuarios comprar vales de tiempo aire en más de 750 000 puntos de venta físicos.

“Pero no solo estamos resolviendo problemas socioeconómicos: también estamos ofreciendo microempresas y oportunidades de generación de ingresos a nuestra creciente red de agentes en todo el país”.

La compañía dijo que su aplicación de llamadas por Internet ha conectado a 2,3 millones de personas en todo el mundo en lo que va del año y ha logrado un crecimiento del 167 % en clientes y del 130 % en ingresos. La aplicación tiene usuarios activos en más de 170 países, incluidos Sudáfrica, Zimbabue y Bangladesh.

“Invertimos más en Talk360 basándonos en su sólido progreso en el mercado sudafricano hasta la fecha, así como en su potencial en el resto de África. Desde nuestra primera inversión, la empresa ha mostrado un crecimiento espectacular y una capacidad genuina para superar el desafío de la distribución en África. Hemos visto a la empresa convertir a los usuarios en clientes de pago ofreciéndoles servicios relevantes y haciéndolos accesibles de una manera fácil, asequible, confiable y confiable”, dijo el socio gerente de HAVAÍC, Ian Lessem.


Source link