La fintech australiana Zeller obtiene 50 millones de dólares australianos liderada por Spark Capital con una valoración de 400 millones de dólares australianos

La fintech australiana Zeller obtiene 50 millones de dólares australianos liderada por Spark Capital con una valoración de 400 millones de dólares australianos

Zeller, una fintech con sede en Melbourne fundada por ex ejecutivos de Square para atender a pequeñas y medianas empresas, ha recaudado $ 50 millones de AUD (alrededor de $ 37,5 millones de dólares) liderada por Spark Capital, la firma de inversión cuya cartera también incluye Twitter, Slack y Coinbase. La valoración de Zeller es ahora de 400 millones de dólares australianos (alrededor de 301 millones de dólares estadounidenses).

La financiación incluyó la participación de los inversores que regresan, Square Peg, Apex Capital Partners y Addition, y eleva el total de Zeller recaudado en menos de un año a $ 81 millones AUD. Esta cantidad incluye una Serie A previa al lanzamiento liderada por Addition, la empresa de inversión iniciada por Lee Fixel, y financiación inicial.

Zeller fue fundado el año pasado por Ben Pfisterer, ex director de Square para Asia Pacífico y Australia, y Dominic Yap, ex líder de estrategia y crecimiento de fintech. La empresa lanzó sus primeros productos para pequeñas empresas el 4 de mayo, incluyendo terminales EFTPOS (transferencia electrónica de fondos en el punto de venta), cuentas comerciales y tarjetas.

La compañía dice que más de 1,500 empresas australianas se inscribieron en el mes posterior a su lanzamiento, y el volumen de pagos semanales ha crecido un 200%. Alrededor del 80% de las empresas que comenzaron a utilizar Zeller se cambiaron de los cuatro bancos más grandes de Australia, citando su deseo de tarifas más bajas y una mejor atención al cliente.

La nueva financiación de Zeller se utilizará para hacer crecer su centro de investigación e ingeniería, incluido el cumplimiento de 18 nuevos puestos de ingeniería que respaldarán el plan de Zeller de convertirse en un banco comercial totalmente regulado.

En un comunicado de prensa, el inversor de Spark Capital, James Kuklinski, dijo: “Desde nuestra primera reunión con Ben, sabíamos que queríamos ser parte de Zeller. El panorama de la banca comercial de Australia está dominado por un pequeño grupo de operadores tradicionales y está listo para la disrupción a través de precios más simples y transparentes, la mejor tecnología en su clase y un mejor servicio al cliente “.


Source link