Zeptouna plataforma australiana de pagos comerciales de cuenta a cuenta (A2A) en tiempo real, dijo el lunes que recaudó una Serie A de $ 25 millones AUD (alrededor de $ 18.8 millones de dólares) codirigida por AirTree Ventures y Decade Partners.
La plataforma de pago instantáneo permite a los comerciantes realizar, administrar y recibir pagos seguros al conectarse directamente desde el banco del pagador al banco del comerciante.
El financiamiento de la Serie A se produce después de su crecimiento de ingresos de 10 veces año tras año desde su lanzamiento en 2018. La compañía, que no proporcionó una línea de base para ese crecimiento o su valoración, dice que facilita más de $ 4 mil millones AUD en volumen de pago cada mes y espera procesar más de $50 mil millones AUD en pagos este año.
Más de 100 organizaciones australianas, incluidos bancos, empresas fintech y cooperativas de crédito, utilizan central nuclear (nueva plataforma de pagos), la infraestructura de acceso abierto de Australia para pagos rápidos, según el sitio web de NPP. centrales nucleares pagar a es una nueva herramienta digital para comerciantes y empresas para iniciar pagos en tiempo real desde las cuentas bancarias de los clientes.
Zepto se convirtió en la primera entidad no bancaria aprobada como institución conectada a centrales nucleares en octubre. Eso significa que Zepto podrá conectar a sus clientes directamente al servicio PayTo de la central nuclear, que se implementará a mediados de 2022.
“Los pagos en tiempo real ricos en datos, directamente entre cuentas bancarias son el futuro de cómo realizamos transacciones, y los legisladores australianos lo han reconocido con el lanzamiento de PayTo de NPP, que reemplazará el débito directo en aproximadamente tres a cinco años”, Chris Jewell , CEO de Zepto, le dijo a TechCrunch. “Las preferencias de pago de comerciantes y consumidores se están alejando de los costosos métodos de pago heredados, como las tarjetas de crédito y el débito directo tradicional lento y ciego”.
Está llegando toda una generación de consumidores que nunca tendrán una tarjeta de crédito ni obtendrán la aprobación para comprar ahora, pagar después el producto, pero las cuentas bancarias son omnipresentes y los pagos directos entre ellos son una manera simple, limpia y eficiente de pagar las cosas. Jewell continuó.
Los pagos en tiempo real a través del NPP de Australia representaron el 31% de todos los pagos de cuenta a cuenta en octubre de 2021, según Jewell. Agregó que el valor acumulado total de los pagos de NPP desde su lanzamiento en noviembre de 2017 fue de unos 2.600 millones.
Jewell dijo que la cuenta a cuenta (A2A), que se refiere a las transacciones de cuenta bancaria a cuenta bancaria, no requiere una tarjeta o PIN. Si bien las tarjetas de débito generalmente funcionan con Visa y Mastercard, A2A las elimina como intermediario.
De acuerdo a Informe de pago global de FIS En 2020, los pagos A2A representarán el 20 % de todos los pagos de comercio electrónico, superando a las tarjetas de crédito y débito en 2023.
Zepto presta servicios a cientos de corporaciones australianas, incluidos prestamistas, plataformas comerciales/criptográficas, procesadores de terceros, empresas de tecnología y operadores de viajes y turismo. Binance Australia, Superhero, Novatti Group, Nimble, Powerpay, Till Payments, Bluestone, Rentbetter, Biz Pay y Get Blys se encuentran entre sus clientes.
La startup utilizará los últimos fondos para avanzar en sus funcionalidades además del marco PayTo de la central nuclear y acelerar su expansión internacional, comenzando con Nueva Zelanda, impulsada por la creciente demanda de la infraestructura de Zepto en la región, dijo Jewell. Después de Nueva Zelanda, Zepto quiere entrar en EE. UU.
“El panorama de los pagos globales se encuentra en medio de su mayor agitación en décadas, ya que la banca abierta y los pagos de banco a banco en tiempo real están transformando la forma en que pagamos y nos pagan”, dijo James Cameron, socio de AirTree Ventures. “Con la banca abierta y el NPP, Australia se ha encontrado en el centro de esta disrupción, y Zepto es el innovador líder en este espacio. Con empresas como Afterpay, Athena y Airwallex, Australia ha demostrado que estamos muy por encima de nuestro peso en la innovación de tecnología financiera a nivel mundial”.
Source link