Tecnología

La fintech brasileña Cora recauda 116 millones de dólares Serie B mientras Tiger Global y Tencent firman como inversores junto con Greenoaks

Cora, un prestamista digital brasileño para pequeñas y medianas empresas, ha recaudado 116 millones de dólares en una ronda de Serie B liderada por Greenoaks Capital.

Esta es una gran Serie B desde cualquier punto de vista, pero particularmente para una startup latinoamericana. También es notable que Cora, con sede en São Paulo, solo recaudó su ronda Serie A de $ 26.7 millones, liderada por la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Ribbit Capital, a principios de abril. La startup ahora ha recaudado un total de $ 152.7 millones desde su inicio en 2019.

La compañía no estaba activamente en el mercado, según el CEO y cofundador Igor Senra, pero fue contactada por el patrocinador existente Greenoaks y otros inversionistas.

De hecho, Tiger Global y Tencent son patrocinadores por primera vez en Cora con esta última ronda, uniéndose a los inversores existentes Greenoaks, Kaszek, QED y Ribbit Capital.

“Greenoaks se acercó a nosotros y dijo que estaban muy impresionados y listos para liderar nuestra Serie B”, dijo Senra. «Su principal objetivo era que no quisieran que dedicamos tiempo a la recaudación de fondos, sino que nos mantuvieran enfocados en construir la empresa».

El patrón es similar a los anteriores para Cora, que vio a los patrocinadores existentes liderar sus rondas anteriores también, lo que la compañía ve como una «fuerte señal de que todo va en la dirección correcta». La empresa se negó a comentar sobre la valoración.

El año pasado, Cora obtuvo su licencia aprobada por el Banco Central de Brasil, lo que lo convirtió en un banco 403. Luego, la fintech lanzó su producto en octubre de 2020 y hoy ofrece una cuenta corriente combinada con una capa de software que tiene como objetivo ayudar a las pymes a administrar sus finanzas. Actualmente se encuentra en versión beta con un grupo limitado de usuarios para una tarjeta de crédito corporativa.

Créditos de imagen: Cora

“Los límites de crédito en general aumentan a medida que los clientes usan sus cuentas para recibir dinero y pagar sus gastos”, dijo. «Vemos que este producto evoluciona con el tiempo para resolver todas las necesidades financieras que podría tener el propietario de una pequeña empresa».

Desde su lanzamiento en octubre pasado, Cora ha aumentado sus clientes un 40% por mes, según Senra. Durante ese mismo período, la compañía ha visto crecer su valor de transacción / ingresos en casi un 60% mensual. Hoy, la startup tiene más de 120.000 clientes.

«Es bueno ver que el volumen está creciendo aún más que nuestra base de clientes», dijo Senra a TechCrunch. “Nuestro negocio debe ganar confianza para ganar volumen. Una vez que nuestra base de clientes crea que estamos haciendo un buen trabajo sirviéndoles, la forma de demostrarlo es dándonos más volumen «.

La compañía dice que aún no es rentable porque está enfocada en el crecimiento.

“Pero ya tenemos una unidad económica positiva por cliente”, agregó Senra.

Al igual que otras fintechs, el modelo de Cora es que la mayoría de sus ofertas son gratuitas para sus clientes, pero en su mayoría genera dinero con las tarifas de intercambio.

Por ahora, la empresa está enfocada en crecer en Brasil, que es lo suficientemente grande y complejo, señaló Senra. Podría considerar ir al extranjero en tres o cuatro años, dijo.

Actualmente, Cora tiene 150 empleados, frente a los 68 a fines del año pasado y los 40 hace un año. Aproximadamente 130 de sus empleados son «socios» de la empresa, dijo Senra.

De cara al futuro, la startup planea utilizar su nuevo capital para el desarrollo de productos, el crecimiento, las operaciones y la creación de una oferta crediticia. Está utilizando los datos que está generando «para brindar un crédito mucho mejor» a sus clientes, dijo Senra, comenzando con tarjetas de crédito, luego cuentas por cobrar y otros tipos de crédito, como crédito de emergencia o crédito para inversiones.

«Estamos tratando de comprender profundamente las necesidades de nuestros clientes y tratando de crear productos que les encanten», dijo Senra a TechCrunch. “Nos consideramos lo opuesto a los bancos tradicionales, que generalmente no son buenos para cuidar a sus clientes”.

Por ahora, Cora se centra en los proveedores de servicios B2B, pero Senra espera que a principios del próximo año pueda comenzar a explorar «otros segmentos», como otros tipos de pymes.

“Hay un mercado total direccionable de 5 millones de empresas, por lo que hay mucho espacio para crecer”, agregó. «Pero nos esforzamos por expandir otras verticales».

Por su parte, Patrick Backhouse de Greenoaks Capital cree que Brasil tiene una economía de pymes «enorme» que históricamente ha estado «desatendida por los bancos establecidos».

“Los servicios existentes son costosos e ineficientes, lo que crea oportunidades para que los proveedores de servicios habilitados por la tecnología ofrezcan servicios mejores y más baratos”, dijo. “Creemos que Cora es una empresa única en la generación que crea herramientas de finanzas digitales eficientes para pequeñas empresas. Desde que invertimos en la Serie A de la compañía, hemos visto un impulso acelerado y pruebas de que este es un enorme mercado direccionable «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba