Inversión

La fintech chilena Xepelin obtiene 230 millones de dólares en deuda y capital de Kaszek, ángeles de alto perfil

Startup chilena Xepelin, que ha creado una plataforma de servicios financieros para pymes en América Latina, ha asegurado $ 30 millones en capital y $ 200 millones en líneas de crédito.

El fondo de riesgo de LatAm Kaszek Ventures lideró la porción de capital del financiamiento, que también incluyó la participación de socios de DST Global y una gran cantidad de otras firmas y fundadores / inversionistas ángeles. Los administradores de activos y fondos de cobertura con sede en América Latina y Estados Unidos, incluidos los fondos de pensiones chilenos, proporcionaron las facilidades crediticias. En total durante su vida útil, Xepelin ha recaudado más de $ 36 millones en capital y $ 250 millones en instalaciones respaldadas por activos.

También participaron en la ronda Picus Capital; Kayak Ventures; Innovación Cathay; MSA Capital; Amarena; FJ Labs; Gilgamesh Ventures. Un grupo de ángeles también participó en la financiación, incluidos el fundador y director general de Kavak, Carlos García; Jackie Reses, presidente ejecutivo de Square Financial Services; El fundador y director general de Justo, Ricardo Weder; John Curtius, socio de gestión global de Tiger; Hans Tung de GGV; y Gerry Giacoman, fundador y CEO de Clara, entre otros.

Nicolás de Camino y Sebastian círculo fundó Xepelin a mediados de 2019 con la misión de cambiar el hecho de que «solo el 5% de las empresas en todos los países de América Latina tienen acceso a servicios financieros recurrentes».

«Queremos que todas las pymes de América Latina tengan acceso a los servicios financieros y al capital de una manera justa y eficiente», dijo la pareja.

Xepelin se basa en un modelo SaaS diseñado para brindar a las pymes una forma de organizar su información financiera en tiempo real. Integrado en su software hay una forma para que las empresas soliciten préstamos de capital de trabajo a corto plazo “con solo tres clics y reciban el capital en cuestión de horas”, afirmó la empresa.

Ha desarrollado un motor de suscripción impulsado por IA, que según los ejecutivos le da la capacidad de tomar decisiones de aprobación de préstamos en tiempo real.

«Cualquier empresa en América Latina puede incorporarse en solo unos minutos y acceder de inmediato a un software gratuito que les ayuda a organizar su información en tiempo real, incluido el flujo de caja, los ingresos, las ventas, los impuestos, la información de la oficina, una especie de CFO SaaS gratuito», de Dijo Camino. “El círculo es virtuoso: las pymes utilizan Xepelin para mejorar sus hábitos financieros, obtener financiación más eficiente, pagar sus obligaciones y colaborar eficazmente con clientes y proveedores, generando impactos relevantes en sus industrias”.

La fintech cuenta actualmente con más de 4.000 clientes en Chile y México, que actualmente tiene una tasa de crecimiento “cuatro veces más rápida” que cuando Xepelin comenzó en Chile. Durante los últimos 22 meses, ha prestado más de $ 400 millones a pymes en los dos países. Actualmente tiene una cartera de préstamos activos por $ 120 millones y una línea de crédito respaldada por activos por más de $ 250 millones.

En general, la compañía ha experimentado una tasa de crecimiento del 30% mensual, dijeron los fundadores. Tiene 110 empleados, frente a los 20 de hace un año.

Xepelin tiene más de 60 asociaciones (un número que, según dijo, crece cada semana) con empresas corporativas medianas, lo que permite que sus proveedores se incorporen a su plataforma de forma gratuita y obtengan acceso a cuentas por pagar, financiamiento basado en ingresos. La compañía también vende su cartera de préstamos sin recurso a socios financieros, lo que, según dice, mitiga la exposición al riesgo crediticio y mejora su plataforma y juego de datos.

“Cuando hablamos de crear el banco digital para pymes más grande de Latinoamérica, no estamos diciendo que nuestro objetivo sea crear un banco; quizás nunca pediremos la licencia para tener una, y para ser honestos, todo lo que hacemos, lo hacemos de manera diferente a los bancos, algo así como un no bancario, un concepto que se usa hoy para ejemplificar el enfoque ”, dijeron los fundadores.

Tanto de Camino como Kreis dijeron que comparten la pasión por hacer que los servicios financieros sean más accesibles para las pymes en toda América Latina y tienen antecedentes profundamente arraigados en diferentes áreas de las finanzas.

“Nuestro objetivo es escalar una plataforma que pueda resolver los verdaderos dolores de todas las PyMEs en LatAm, todo en un solo lugar que también las conecte con todo su ecosistema, y ​​sobre todo, democratizada de tal manera que todos puedan acceder a ella”, Kreis dijo, «sin importar si eres una empresa que vende miles de millones de dólares o solo mil dólares, obteniendo el mismo servicio y condiciones».

Por ahora, la empresa se centra casi exclusivamente en el espacio B2B, pero en el futuro, cree que varios de sus servicios «serán muy útiles para todas las pymes y empresas de Latinoamérica».

“Xepelin ha desarrollado motores de ciencia de datos y tecnología para entregar financiamiento a las PyMEs en América Latina de una manera fluida”, dijo Nicolas Szekasy, cofundador y socio gerente de Kaszek Ventures, en un comunicado. “El equipo tiene una amplia experiencia en el sector y ha demostrado que su producto fácil de usar se ajusta perfectamente a las necesidades del mercado”.

Chile fue el hogar de otro gran financiamiento a principios de esta semana. NotCo, una empresa de tecnología alimentaria que fabrica sustitutos de leche y carne a base de plantas, cerró una ronda de Serie D de 235 millones de dólares que le da una valoración de 1.500 millones de dólares.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba