La fintech chilena Xepelin quiere que se pague a las empresas latinoamericanas

La fintech chilena Xepelin quiere que se pague a las empresas latinoamericanas

Las empresas Fintech y otras entidades han movido la aguja de los pagos de los consumidores en América Latina, particularmente durante la pandemia mundial, lo que ha llevado a los consumidores a sentirse más cómodos con los pagos digitales.

con sede en Chile Xepelín pretende hacer lo mismo con los pagos de empresa a empresa a través de una infraestructura de pagos SaaS que incluye información financiera en tiempo real, servicios financieros integrados y modelos de datos, todo para ser una especie de “director financiero digital” de una empresa.

La compañía recaudó $230 millones en una ronda Serie A de capital y deuda el año pasado, liderada por Kaszek, y desde entonces se expandió a México, aumentando su lista de clientes más de cinco veces a 15,000, aumentando los ingresos en México 60 veces y lanzando su nuevo producto Xepelin Payments. Hace 90 días que permite a los usuarios organizar y automatizar los pagos a proveedores, con y sin financiación.

Desde que fue cofundado en 2019 por Nicolás de Camino y Sebastian Kreis, Xepelin también aumentó su plantilla de empleados a más de 400.

“Este es un mercado enorme, pero nadie está realmente enfocado en el puro negocio a negocio”, dijo de Camino a TechCrunch. “Las empresas de medios tienen acceso a fondos bancarios, pero alrededor del 95% de las pequeñas y medianas empresas están desatendidas. Creemos que hay $ 5 billones en efectivo atrapado que debe desbloquearse, y tenemos un foro para abordar eso”.

Ahora, la compañía se está duplicando tanto en Chile como en México, al mismo tiempo que busca nuevos países para expandirse y contratará empleados adicionales y lanzará nuevos productos. El apoyo para todo esto proviene de una nueva ronda de financiación de la Serie B de $ 111 millones, esta vez todo capital, dirigida por Avenir y Kaszek.

Si bien esta ronda es una duplicación para Kazsek, Avenir es un nuevo inversor que se une a la mesa de capitalización. Kreis le dijo a TechCrunch que Avenir, que tenía otras inversiones en marketing emergente, estaba buscando “la próxima plataforma de pagos B2B ganadora en LatAm” y ayudará a Xepelin a pasar al siguiente nivel.

En la ronda también participaron PayPal Ventures, Wellington, DST Global, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Carlos García, Cathay-Seaya Latam y Gilgamesh.

“Todavía podemos crecer mucho en Chile y México, por lo que es más como cuándo es el mejor momento para ir a otros países de América Latina”, agregó Kreis. “También queremos ganar a México”.


Source link