Redes Sociales

La fintech india Uni suspenderá los servicios de tarjetas en medio de las pautas del banco central

La startup india de tarjetas de pago posterior Uni planea suspender temporalmente sus servicios de tarjetas en el mercado del sur de Asia siguiendo las pautas del banco central local sobre préstamos digitales, dijo en un aviso a los usuarios visto por TechCrunch, en un movimiento que afectará a millones de usuarios.

“Esto significa que su tarjeta estará inactiva por ahora. Estamos trabajando con nuestros socios bancarios para reanudar los servicios de tarjeta lo antes posible y lo mantendremos informado. Sin embargo, no habrá cambios en su facturación y reembolsos”, escribió la startup, que está valorada en $ 350 millones, en el aviso.

Uni, que cuenta con el respaldo de General Catalyst, Elevation Capital y Lightspeed Venture Partners, confirmó en un comunicado a TechCrunch que planea suspender los servicios de tarjeta en sus productos (Uni Pay 1/3rd Card y Uni Pay 1/2 Card) y espera implementar el cambio en toda la base de clientes antes del lunes.

“Si bien es una decisión tomada con gran pesar, siempre estamos comprometidos a cumplir y queremos estar del lado correcto de las regulaciones”, dijo la startup en un comunicado.

El banco central de India está cada vez más cerca de endurecer sus pautas de préstamo, dictando quién puede prestar a los clientes en India. Otro emprendedor de fintech, que no está afiliado a Uni y solicitó el anonimato, dijo que la falta de claridad del Banco de la Reserva de la India está afectando gravemente a muchas buenas nuevas empresas y, en última instancia, afectando la vida de muchos clientes.

El movimiento sigue a SBM Bank India, que se asocia con varias fintech indias para lanzar tarjetas de marca compartida, informando a Uni y a otras empresas emergentes a principios de este mes para detener la incorporación de nuevos clientesinformó el medio indio MoneyControl.

“Debido a las últimas pautas de RBI sobre préstamos digitales, estamos suspendiendo proactivamente nuestros servicios de tarjeta en fases para el lunes. Teniendo en cuenta que la Uni Card se usa para necesidades urgentes como pago de tarifas, facturas médicas y emergencias, nos hemos asegurado de que cada uno de nuestros clientes tenga acceso a su línea de crédito a través de Uni Cash”, dijo el veterano de fintech Nitin Gupta, quien cofundó Uni y se desempeña como su director ejecutivo, en un comunicado el viernes.

“Con un límite parcial gratuito habilitado, nuestros clientes no enfrentarán interrupciones mientras usan sus fondos. Estamos construyendo algo realmente emocionante. Como siempre, es el primero en su tipo y nunca antes se había hecho”, agregó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba