Empresas Emergentes (Startups)

La fintech indonesia Xendit es ahora un unicornio, con $ 150 millones en nuevos fondos liderados por Tiger Global

Hay un nuevo participante en la creciente lista de unicornios del sudeste asiático. Con sede en Yakarta Xendit, mejor conocida por su infraestructura de pago digital pero también enfocada en otros productos financieros, anunció hoy que ha recaudado $ 150 millones en fondos de la Serie C, elevando su valoración a $ 1 mil millones. La ronda fue dirigida por Tiger Global Management, con la participación de los inversores que regresan Accel, Amasia y Goat Capital, la empresa de riesgo cofundada por el ex socio de Y Combinator Justin Kan (en 2015, Xendit se convirtió en la primera startup indonesia en participar en el programa de aceleración ).

Accel lideró la Serie B de Xendit de $ 64.6 millones, anunciada hace solo seis meses. Esta nueva ronda eleva su financiamiento total hasta ahora a $ 238 millones. La compañía fue fundada en 2015 por el director ejecutivo Moses Lo y la directora de operaciones Tessa Wijaya.

A fines del año pasado, Xendit se expandió a Filipinas y dice que ahora es uno de los mayores operadores de pagos del país. En julio, anunció una inversión estratégica en la plataforma de pagos en línea heredada Dragonpay.

Xendit decidió aumentar nuevamente para impulsar la expansión a otros países, dijo Wijaya a TechCrunch. «Nuestro enfoque principal en este momento para esta nueva recaudación de fondos es regionalizar aún más y expandir nuestra gama de productos en las regiones en las que estamos o en las que nos expandiremos». La compañía también planea lanzar servicios de valor agregado.

Wijaya dijo que Xendit ha experimentado un aumento de más del 200% año tras año en el volumen total de pagos, y ahora tiene un volumen total de pagos (TPV) de $ 9 mil millones procesados ​​por año.

Antes de COVID-19, muchos de los clientes de Xendit estaban en la industria de viajes, y la pandemia la golpeó duramente. Pero desde entonces, ha ampliado su alcance.

“Un gran segmento son las pymes. En agosto, había 10,000 registros de PYMES solo en nuestra plataforma. El otro se está expandiendo a las empresas de tecnología financiera; por ejemplo, ha habido un gran repunte en Indonesia, especialmente en las plataformas de contabilidad. También nos hemos expandido a empresas tradicionales, como las empresas de telecomunicaciones, que se centraron en tener puntos de venta en los centros comerciales. De repente, los centros comerciales están cerrados, por lo que también hemos podido firmar algunos de los grupos de puntos de venta minoristas más grandes del mercado «.

Los clientes de la compañía varían en tamaño, desde pymes hasta algunos de los actores tecnológicos más grandes de la región, incluidos Traveloka, Wise, Wish y Grab. Los pagos digitales en la mayoría de los mercados del sudeste asiático están extremadamente fragmentados, y los consumidores utilizan de todo, desde billeteras digitales, servicios de compra ahora, pago posterior y cuentas virtuales hasta tarjetas de crédito y débito tradicionales.

Las soluciones de Xendit permiten que las empresas acepten pagos de muchos de estos métodos a través de tres opciones de integración. Estos incluyen URL activas que los vendedores pueden enviar mensajes a un cliente para el pago; pagos web y móviles que funcionan con complementos de la plataforma de comercio electrónico; y API.

Aunque es mejor conocido como proveedor de infraestructura de pago, se refiere a sí mismo como «una construcción alternativa de Stripe para Indonesia y el sudeste asiático». en su sitio web, Xendit también está trabajando en otros servicios. “En el sudeste asiático, no puedes concentrarte solo en una cosa, no puedes concentrarte solo en los pagos”, dijo Wijaya. «Desea centrarse en ser esta plataforma para que todos los comerciantes se suban a bordo y nunca se vayan cuando realicen transacciones digitales».

Por ejemplo, Xendit está experimentando con préstamos de capital de trabajo para comerciantes y también está explorando la emisión de tarjetas de crédito con socios, ya que la penetración de las tarjetas de crédito es todavía muy baja en Indonesia y Filipinas. «Para que los comerciantes se conecten a Internet, no solo necesitan pagos, deben poder hacer cosas como suscribirse a Shopify o suscribirse a Google Suite, para poder admitir ser digital primero».

La estrategia de expansión de Xendit en nuevos mercados, como Malasia y Vietnam, se basará en resolver problemas que son únicos para cada mercado. Por ejemplo, Wijaya dijo que los desembolsos, incluidos los reembolsos del mercado, eran difíciles en Indonesia, por lo que Xendit se centró en arreglar eso. En Filipinas, por otro lado, «el verdadero problema era aceptar dinero», por lo que Xendit desarrolló la domiciliación bancaria con Grab.

“Creo que la fórmula que teníamos en Filipinas, que consiste en contratar a mucha gente local que entienda el mercado en lugar de decirles qué hacer, realmente nos ha funcionado, y así es como vamos a continuar con nuestro plan de expansión. ,» ella dijo.

Algunos de los competidores de Xendit en sus mercados actuales incluyen Midtrans en Indonesia, que fue adquirida por Gojek en 2017, y PayMongo en Filipinas, que cuenta con el respaldo de Stripe.

La ventaja de Xendit es combinar un enfoque global con su intenso enfoque en la localización, dijo Wijaya. “Uno de nuestros inversores envió una encuesta a algunos clientes potenciales, grandes comerciantes, y dijeron que lo que les gusta de Xendit es que tenemos el compromiso total de estar en el terreno. No somos como jugadores en los que expandirse a un mercado significa un equipo de ventas, y eso es todo. Cuando nos expandimos en algún lugar, realmente queremos decir que vamos a expandirnos. Vamos a contratar a personas asociadas, un equipo de éxito del cliente allí. Vamos a contratar a todo un equipo sobre el terreno «.

En un comunicado de prensa, el socio de Tiger Global Management, Alex Cook, dijo: “La infraestructura de pagos digitales de Xendit, construida específicamente para el sudeste asiático, se está convirtiendo rápidamente en el estándar para las operaciones financieras en la región. Al proporcionar una pasarela de pago confiable y segura, Xendit ha creado una vía de acceso a la economía digital para las empresas de toda la región «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba