La fintech NovoPayment plantea la primera ronda de riesgo en 15 años para expandir su plataforma API de banca full-stack

La fintech NovoPayment plantea la primera ronda de riesgo en 15 años para expandir su plataforma API de banca full-stack

La transformación digital de los servicios bancarios y de pagos es una tendencia al rojo vivo que no muestra signos de desaceleración. Productos de banca como servicio (BaaS) como sinapsis, Unidad y Vínculo han ayudado a impulsar el cambio al permitir que las empresas implementen rápidamente nuevos servicios financieros utilizando API.

NovoPago es una startup global de BaaS con sede en Miami que se ha centrado principalmente en ofrecer su plataforma API a los clientes del mercado latinoamericano. Ha desarrollado una solución multidivisa de pila completa con tres categorías principales: banca de datos, infraestructura de pago y soluciones de tarjetas, dijo a TechCrunch su fundadora y directora ejecutiva, Anabel Pérez.

Fundada en 2007 por Pérez y Oscar Garcia Mendoza, quien ahora se desempeña como presidente de la junta directiva de NovoPayment, NovoPayment se puso en marcha desde su inicio hasta que planteó su ronda Serie A a principios de este año, anunció hoy la compañía. Anteriormente recaudó una ronda semilla de tamaño no revelado de sus propios fundadores, pero la Serie A de $19 millones marca su primera recaudación de fondos institucional, según Pérez, quien trabajó como banquero en Venezuela durante dos décadas antes de lanzar NovoPayment.

Fuel Venture Capital e IDC Ventures colideraron la ronda Serie A, junto con Endeavor Catalyst (el vehículo de coinversión de la firma de riesgo Endeavor) y el brazo de riesgo de Visa, según la compañía. La recaudación de fondos también marca un logro personal para Pérez, como fundadora latina con respaldo de riesgo; menos del 2% de los dólares de riesgo recaudados en 2021 se destinaron a equipos fundadores exclusivamente femeninos, según mostraron los datos de Pitchbook.

Anabel Pérez, fundadora y directora ejecutiva de NovoPayment. Créditos de imagen: NovoPago

Alrededor del 85 % de los clientes de NovoPayment estaban ubicados en LatAm, en países como Venezuela, Chile, Colombia, Perú y México a septiembre del año pasado, con el 15 % restante en los Estados Unidos. PagosDive informó. Si bien Pérez no proporcionó un desglose actualizado, dijo que muchos de los aproximadamente 50 clientes actuales de la compañía, que incluyen bancos y cooperativas de crédito, están presentes en múltiples mercados.

“Necesitaban una plataforma única que pudiera ayudarlos a lanzar estos nuevos casos de uso en más de un país”, dijo Pérez.

La compañía vio crecer su número de clientes en un 40% el año pasado y espera ver un crecimiento similar este año. Sus ingresos ascienden a decenas de millones de dólares y la empresa goza de “bastante buena salud”, agregó Pérez, aunque no proporcionó más detalles sobre sus finanzas.

Planea utilizar los nuevos fondos para obtener nuevos clientes, particularmente en el mercado estadounidense, ya que Miami continúa creciendo como un centro para el sector de servicios financieros, según Pérez. La financiación también ayudará a NovoPayment a agregar capacidades a su producto actual para clientes en sus mercados existentes y agregar 100 nuevas contrataciones a su equipo de más de 340 empleados en la actualidad, dijo.

La integración de NovoPayment es su principal ventaja para ganar clientes, dijo Pérez. Los proveedores de servicios financieros generalmente buscan proveedores de tecnología uno por uno y solo conectan estos servicios entre sí más adelante cuando surge la necesidad, una práctica que se adoptó hace años y ha continuado con el tiempo, agregó.

“Es por eso que es tan costoso para ellos mantener y obtener su infraestructura, y es tan costoso para ellos poder cumplir con los reguladores y estándares”, dijo Pérez.

NovoPayment se ha centrado desde su fundación en la construcción de una pila de tecnología que une todos los procesos críticos para que las instituciones financieras desarrollen sus servicios de banca digital, dijo Pérez. Sus servicios son amplios y unificados, por lo que los clientes no necesitan conectarse con proveedores fuera de su nube, agregó.

Debido a que la empresa ha estado iterando su producto durante más de una década, su producto es “mejor, más rápido y más rentable” que el de la competencia, dijo Pérez. NovoPayment está conectado a más de 60 puntos finales a través de su única pila tecnológica y no depende de otros modelos, una configuración que permite a sus clientes crear un banco global en menos de un mes, agregó.

“Hemos invertido mucho tiempo en el diseño y la construcción de esta plataforma que no solo atiende al mercado de los EE. UU., sino que también está probada y comprobada para atender a 13 mercados adicionales en todo el continente americano”, dijo Pérez.


Source link