La fintech Pebble, respaldada por Y Combinator, utiliza monedas estables para ofrecer un rendimiento del 5 % en efectivo

La fintech Pebble, respaldada por Y Combinator, utiliza monedas estables para ofrecer un rendimiento del 5 % en efectivo

A medida que las acciones continúan cotizando a la baja desde los picos recientes, los inversores buscan mayores rendimientos. Algunos han recurrido al ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi) basadas en criptografía, donde los rendimientos de los préstamos y el staking de criptomonedas puede variar desde el 1% hasta el 15% para proyectos más arriesgados.

Otros buscan cuentas de ahorro de alto rendimiento como la de Combinador Y respaldado emprendimiento Fintech Guijarro, que ofrece un rendimiento porcentual anual (APY) del 5 % en todos los depósitos en efectivo. Pebble puede ofrecer estos rendimientos relativamente altos mediante el uso de monedas estables, que recientemente se encontraron en el centro de atención después de que el UST de Terra experimentara un colapso, lo que provocó una inestabilidad más amplia en el ecosistema criptográfico.

Pero el enfoque de Pebble implica mucho menos riesgo de lo que la gente ha llegado a asociar con las monedas estables, explicó el cofundador y director ejecutivo Aaron Bai a TechCrunch en una entrevista.

Los usuarios de Pebble primero depositan moneda fiduciaria en sus cuentas, dijo Bai. Luego, la startup convierte ese efectivo en USDC, una moneda estable digital respaldada por reservas tradicionales de efectivo y bonos del Tesoro, un enfoque notablemente diferente de la moneda estable algorítmica UST, que utiliza un sistema mucho más complejo para mantener su paridad con el dólar estadounidense y tiene otras criptomonedas en lugar de moneda fiduciaria como reserva.

Una vez que Pebble convierte el efectivo en USDC, presta los fondos a “instituciones altamente reguladas” como las criptoempresas Coinbase y BlockFi, así como a las entidades financieras tradicionales, incluidos los fondos de cobertura, que están dispuestas a pagar una prima para acceder a las monedas estables debido a su eficiencia. y facilidad de uso, dijo Bai. Cuando le pregunté a Bai si le preocupa que los usuarios pierdan su dinero si las instituciones no pagan los préstamos, Bai explicó que Pebble presta fondos con un 150% de sobrecolateralización, lo que significa que los prestatarios depositan activos por un valor del 150% del valor del préstamo como garantía.

Una foto del producto de la aplicación fintech Pebble Créditos de imagen: Guijarro

“Si está prestando sin garantía, existe un gran riesgo, porque [the borrower’ is not putting down an asset,” Bai said. “Fortunately, because [Pebble’s borrowers] están poniendo $ 1,500 por adelantado, digamos, en el depósito de $ 1,000 de un usuario, hay un activo. Entonces, incluso si el prestatario no paga, podemos liquidar sus activos”.

Bai dijo que Pebble se asocia con dos instituciones de crédito para mitigar aún más su riesgo, además del proveedor de API criptográfica. Confianza principal.

Además de la función APY del 5%, Pebble también ofrece un reembolso en efectivo del 5% en todas las transacciones con sus 55 comerciantes asociados, que incluyen Uber, Amazon, Chipotle, Airbnb y Adidas, dijo Bai. Pero Pebble no es una tarjeta de crédito, agregó. Su interfaz funciona como una sola aplicación donde el 5% de interés en efectivo se aplica a todos los depósitos realizados y el 5% de reembolso en efectivo se aplica a todos los gastos a través de la aplicación realizados a través de estos comerciantes, dijo Bai.

El reembolso del 5 % en efectivo de Pebble es más alto que lo que suelen ofrecer las tarjetas de crédito tradicionales porque los proveedores de tarjetas de crédito tradicionales confían en intermediarios como Visa y Mastercard, así como en servicios de protección contra fraudes y otros terceros para procesar sus transacciones, lo que deja menos recompensa en efectivo para el cliente. , explicó Bai. Pebble, por el contrario, se configura como un programa de afiliados con cada comerciante, en el que Pebble sirve como un canal de adquisición de clientes para el comerciante y otorga recompensas a sus clientes en forma de tarjetas de regalo para ese comerciante en lugar de recompensas directas en efectivo, dijo. .

Ese sistema permite a los comerciantes ahorrar hasta un 7% por ciento en cada transacción, lo que hace que sea más lucrativo para ellos ofrecer recompensas a través de Pebble en lugar de un proveedor de tarjetas de crédito, según Bai.

“Cada vez que un cliente compra una tarjeta de regalo a través del ecosistema de Pebble, ese dinero va directamente a los comerciantes. A los comerciantes les encanta que en realidad obtengan sus ganancias y no paguen a estos intermediarios ineficientes, y quieren continuar con el ciclo”, dijo Bai.

Las tarjetas de regalo aparecen en la aplicación Pebble como un código QR que se puede escanear en cada comerciante en persona o como un código alfanumérico que se puede canjear en línea, me demostró Bai mientras me guiaba a través de la aplicación. En particular, Pebble trabaja con MasterCard para ofrecer esta función a través de una tarjeta virtual de la marca Pebble (y una tarjeta física para ciertos clientes), dijo Bai.

La compañía, un participante en la cohorte de invierno de 2022 de Y Combinator, salió del sigilo y anunció hoy su ronda inicial de $ 6.2 millones. Los inversores en la ronda incluyen Y Combinator, Lightshed Ventures, Eniac Ventures, Global Founders Capital, Montage Ventures y Soma Capital, así como los inversores ángeles Odell Beckham Jr, el CEO de Quantstamp, Matthew Bellamy, y otros.

Los cofundadores de la aplicación Fintech Pebble, Aaron Bai y Sahil Phadnis Créditos de imagen: Guijarro

Bai y su cofundador/CTO Sahil Phadnis están trabajando con los otros dos miembros del equipo para desarrollar otras funciones que ayudarán a los usuarios a administrar sus finanzas personales a diario, me dijeron. Pebble ya tiene una función que permite a los usuarios pagar, rastrear y administrar sus facturas tomándoles fotos y cargándolas en la aplicación, y está desarrollando aún más las integraciones de nómina, explicó Bai.

Al igual que muchos empresarios de tecnología financiera, los cofundadores son claros acerca de su desdén por los bancos tradicionales, con su gran cantidad de tarifas e interfaces tecnológicas a menudo anticuadas. Entonces, ¿cómo se diferenciará Pebble de un banco?

Bai fue menos claro al respecto. Dijo que los clientes podrán acumular puntos de recompensa por su actividad en la aplicación, llamada “Pebbles”, pero se negó a compartir muchos detalles sobre lo que esos Pebbles realmente permiten o representan más allá de que estarán relacionados con criptografía de alguna manera.

“Si estás aquí por las criptomonedas, los Pebbles son clave, y tendrás más poder a medida que avancemos en esta plataforma y hagamos la transición a una etapa diferente”, dijo Bai.

Aún así, los usuarios no necesitan ser expertos en criptografía para usar Pebble, explicó.

“Queremos ser ese puente, del usuario de web2 a web3 a través de una aplicación financiera muy simple y atractiva, donde las personas puedan tener sus primeros activos digitales sin siquiera saberlo”, dijo Bai.


Source link