La fintech Step respaldada por Charli D'Amelio toma prestados USD 300 millones para llevar las criptomonedas a los adolescentes

La fintech Step respaldada por Charli D’Amelio toma prestados USD 300 millones para llevar las criptomonedas a los adolescentes

El último mercado alcista creó una nueva ola de inversores a medida que más y más personas decidieron hacer su primera incursión en los mercados. Paso, un servicio de banca digital dirigido a adolescentes y adultos jóvenes, es una de las muchas empresas que se propusieron ganar dinero sirviendo a esos nuevos inversores. Y aunque el destino ha empeorado en los mercados de valores y criptomonedas en los últimos meses, Step está redoblando sus planes de crecimiento.

La compañía acaba de lanzar una función de criptoinversión para los casi 4 millones de usuarios en su plataforma, dijo el CEO y fundador CJ MacDonald a TechCrunch en una entrevista.

Step también anunció hoy que ha pedido prestados $300 millones en un financiamiento de deuda liderado por Triplepoint Capital y Evolve Bank & Trust. La nueva financiación representa una parte sustancial del total de USD 500 millones que Step ha recaudado hasta la fecha, más recientemente en una ronda de acciones de la Serie C de 2021 de inversores como Coatue, Stripe y ángeles como Charli D’Amelio y Jared Leto.

“Lanzamos el 30 de septiembre de 2020, durante la pandemia, por lo que literalmente acabamos de cruzar nuestra marca de dos años”, dijo MacDonald.

Si bien MacDonald se negó a compartir ningún detalle sobre los ingresos de la empresa, dijo que ha “crecido sustancialmente desde que lanzamos” y señaló que el lanzamiento de criptomonedas demuestra cómo Step está introduciendo flujos de ingresos adicionales a su negocio más allá de su principal fuente de ingresos de tarifas de intercambio. de su producto de tarjeta de crédito.

Step está lanzando primero el acceso a bitcoin en la plataforma y espera haber agregado aproximadamente 40 criptomonedas diferentes para fin de mes, según MacDonald. Eventualmente, el plan es agregar NFT y herramientas DeFi como el replanteo, dijo MacDonald a TechCrunch en una entrevista en abril.

La oferta también se lanzará junto con una plataforma de educación financiera que brinda contenido educativo para niños y padres en la aplicación de Step, dijo MacDonald. Para los niños menores de 18 años en la plataforma, los padres tienen la última palabra sobre cómo asignan su dinero, aunque para los clientes de Step mayores de 18 años no habrá restricciones ni limitaciones sobre la cantidad de su cartera que pueden invertir en criptomonedas, señaló.

La compañía eligió lanzar su oferta de criptomonedas antes de una función de inversión en acciones, la última de las cuales, según MacDonald, está actualmente en proceso para los clientes de Step y probablemente se lanzará antes de fin de año.

Step es una de las muchas plataformas de inversión que se han adentrado recientemente en la criptosfera. Roboadvisor Acorns agregó criptomonedas a su plataforma este año, y la empresa emergente Stack recaudó $ 2.7 millones para su aplicación de educación y comercio de criptomonedas para adolescentes en septiembre.

MacDonald dijo que Step planea usar los nuevos fondos para invertir más en dos áreas: productos y personas. La compañía emplea a más de 100 personas en la actualidad, según MacDonald.

“Tenemos algunos otros productos que vamos a lanzar y contar con capital adicional nos ayuda a prepararnos para el éxito a largo plazo… Así que en términos de tiempo funcionó y estamos agradecidos por la oportunidad. Básicamente, nos permite extender la pista para que el negocio realmente se proponga [achieve] nuestra misión”, dijo MacDonald.

Cuando se le preguntó por qué Step recaudó deuda en lugar de capital, particularmente en el entorno actual de tasas crecientes, MacDonald dijo que la compañía está “muy bien capitalizada hoy” y señaló que el capital social es dilutivo mientras que la deuda no lo es.

“Pasamos de cero a uno muy rápidamente, y ahora tenemos que pasar de uno a 10 y de 10 a 100 y escalar el negocio”, dijo MacDonald sobre la decisión de sacar la deuda. Agregó que cree que las condiciones económicas pueden obligar a las empresas que no puedan recaudar capital nuevo en los próximos 12 a 18 meses a salir del mercado, y señaló que el nuevo capital de Step ayudará al equipo a “bajar la cabeza y construir y controlar nuestro propio destino.”


Source link