Airwallex, la empresa fintech para empresas transfronterizas, anunció hoy que agregó $ 100 millones más a su ronda de Serie D, aumentando su valoración a $ 2.6 mil millones. La ampliación estuvo a cargo de Greenoaks, con la participación de Grok Ventures y los inversores recurrentes Skip Capital y ANZi Ventures.
El cofundador y director ejecutivo, Jack Zhang, dijo a TechCrunch que los nuevos fondos se utilizarán para el lanzamiento de Airwallex en los Estados Unidos en el segundo trimestre de este año, para expandir su cobertura de pago a nuevas regiones como Medio Oriente, África, Europa del Este y América Latina. América, y para agregar más productos, incluidas tarjetas físicas.
Esta última extensión lleva la ronda Serie D de Airwallex a $300 millones, y el capital total recaudado hasta ahora a $500 millones. Airwallex anunció por primera vez su Serie D en abril de 2020 después de recaudar $ 160 millones, luego otro tramo eso sumó $ 40 millones en septiembre de 2020.
Airwallex alcanzó la valoración de unicornio después de su Serie C en marzo de 2019. La empresa se fundó en Melbourne en 2015 y ahora cuenta con más de 600 empleados en 12 oficinas en Australia, China, Hong Kong, Reino Unido, Japón y Estados Unidos. En su anuncio de hoy, Airwallex dijo que también está contratando para más de 500 puestos.
Los productos de Airwallex para empresas transfronterizas incluyen cuentas en moneda extranjera y tarjetas de débito en varias monedas con Visa, transferencias internacionales de dinero y un conjunto de API que permiten a las empresas hacer cosas como aceptar y administrar pagos internacionales y administrar su riesgo cambiario.
Source link