XanPool, un proveedor de infraestructura de pago que facilita acuerdos criptográficos y fiduciarios más rápidos, anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 27 millones liderada por Valar Ventures. La ronda contó con la participación de CMT Digital, el fundador y presidente de Wise, Taavet Hinrikus, y los inversores existentes Gumi Cryptos y Antler.
La financiación eleva el total recaudado de XanPool desde su fundación en 2019 a más de $ 32 millones. El fundador y director ejecutivo Jeffrey Liu dijo a TechCrunch que la Serie A se utilizará para consolidar la presencia de XanPool en APAC, donde se utiliza en 12 países, con el objetivo de aumentar su base de usuarios de 500.000 ahora a 10 millones para fines de 2022. Entre sus usuarios se incluyen consumidores y empresas que desean una alternativa a los procesadores de pago tradicionales.
El software de XanPool habilita una red de cripto a cripto (C2C) sin custodia que está formada por proveedores de liquidez, incluidos fondos criptográficos, operadores de servicios monetarios y empresas de exportación tradicionales que tienen capital inactivo en sus billeteras criptográficas, billeteras electrónicas o cuentas bancarias.
“XanPool nunca toca este dinero, simplemente creamos el software que permite a la persona o empresa automatizar sus compras y ventas y, a cambio, ganar una tarifa”, dijo Liu.
El capital de los proveedores de liquidez se utiliza para liquidar transacciones entre divisas y criptomonedas y, a cambio, ganan comisiones de hasta el 2% mensual. XanPool dice que su red C2C ahora tiene más de $ 200 millones de liquidez.
Liu agregó que la arquitectura peer-to-peer reduce los riesgos de contraparte porque sus transacciones C2C no involucran a un intermediario y las transacciones se completan sin crédito o liquidaciones tardías.
Con sede en Hong Kong, XanPool tiene más de 400 socios comerciales. Estos incluyen la “súper aplicación” financiera de Corea del Sur, Toss; Fintech vietnamita ViettelPay; PayNow, el servicio de transferencia electrónica de fondos de Singapur; Billetera electrónica de Indonesia GoPay; PayID, la infraestructura de pagos rápidos desarrollada por los bancos australianos; y el Servicio de pago más rápido de la Autoridad Monetaria de Hong Kong. Les dan a sus clientes acceso a XanPool a través de sus aplicaciones, y XanPool realiza su propio KYC en los usuarios.
Los fundadores de XanPool, Jeffrey Liu y Artem Ibragimov. Créditos de imagen: XanPool
Liu dijo que la experiencia del usuario de XanPool es diferente de las plataformas de custodia tradicionales porque solo necesitan proporcionar su dirección de billetera criptográfica, enviar dinero fiduciario a pares de liquidez locales en su red C2C y luego recibir criptomonedas directamente en sus billeteras.
La mayoría de las plataformas de custodia tradicionales, por otro lado, requieren que los usuarios les envíen moneda fiduciaria antes de realizar intercambios fiduciarios-criptográficos y luego esperar a que los intercambios aprueben los retiros.
XanPool planea continuar ofreciendo su infraestructura a intercambios de terceros, billeteras y aplicaciones descentralizadas en lugar de lanzar su propia aplicación. Liu dijo que el objetivo de XanPool es volverse similar a la red SWIFT, permitiendo también acuerdos sin tener su propia liquidez, pero compatible con criptomonedas, servicios de pago rápido y billeteras electrónicas.
Source link