La Fiorentina, 12ª de Serie A una vez disputadas las primeras 7 jornadas, destituyó este lunes a su hasta ahora entrenador, Giuseppe Iachini, y nombró como sustituto a Cesare Prandelli, quien ya fue técnico del equipo viola entre 2005 y 2010. El 0-0 en casa del Parma ha supuesto el final de Iachini en el puesto, que ocupaba desde el 23 de diciembre de 2019, cuando relevó a Vincenzo Montella.
“Tras un análisis cuidadoso y escrupuloso del inicio de temporada y los resultados obtenidos, el club cree que la mejor solución es dar por terminada las funciones del actual entrenador”, anunció la Fiorentina en su página web.
Giuseppe Iachini, que se incorporó al club hace menos de un año, es el primer técnico despedido esta temporada en la Serie A. Prandelli, seleccionador de Italia entre 2010 y 2014, dirigirá su primera sesión de entrenamiento este martes por la tarde, según informó la Fiorentina.
Prandelli vuelve a una Fiore a la que clasificó en dos ocasiones para la Champions League (y llegó hasta octavos en 2010) llevó a semifinales de la Europa League (en 2014-15, fue el Sevilla el que dejó fuera a los toscanos de la final). Los viola se quedaron este verano sin Federico Chiesa, quien se marchó a la Juventus.
Prandelli tiene 63 años y en 2016 entrenó al Valencia. Su último equipo había sido el Genoa, al que dirigió en 2018-19. También ocupó los banquillos de Atalanta, Lecce, Verona, Venezia, Parma, Roma, Galatasaray y Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos.
Source link