Lejos del nivel que mostró la temporada pasada y mermado por jugar entre semana la Conference League, la Fiorentina no pudo pasar del empate en su visita al Lecce (1-1) y lleva tres partidos seguidos de la Serie A sin ganar. Además, Luka Jovic volvió a decepcionar aunque se retiró muy pronto lesionado.
Jovic, última incorporación de la Fiore, un jugador que estaba llamado a elevar el techo competitivo del equipo toscano procedente del Real Madrid, tuvo que ser sustituido en el minuto 7 por molestias en la espalda. Al menos así se lo explicó a su entrenador, Vicenzo Italiano, cuando llegó al banquillo.
La Fiore pasa por un mal momento, décimotercera con solo diez puntos en diez jornadas, y el Lecce se aprovechó para sumar un nuevo empate que le deja tres puntos por encima del descenso.
El VAR anula un gol visitante
Comenzó el partido y, pese al temprano revés por la lesión de Jovic, el conjunto viola marcó por medio de su sustituto, el brasileño Arthur Cabral. Un tanto que, a la postre, VAR mediante, no subió al marcador por fuera de juego.
Despertó el Lecce ante su público y justo después de la acción invalidada de la Fiore abrió el marcador en el minuto 43 con un tanto del gambiano Assan Ceesay, una alegría que duró poco a los locales, ya con el francés Samuel Umtiti asentado en el centro de la zaga.
La Fiore empata
Nada más comenzar el segundo acto, igualó la Fiore la contienda gracias a un testarazo del costamarfileño Cristian Kouame en el minuto 48 a pase medido de Cabral, muy activo durante todo el choque.
Se mantuvo la igualada en el juego y en el marcador pese al ímpetu de un Italiano que ve cómo su equipo es incapaz de imponerse con facilidad ante ningún rival y que sufre por puntuar. La Fiore se mantiene decimotercera, mientras que el Lecce abandona poco a poco unos puestos de descenso que ocupan Verona (18º), Cremonese (19º) y Sampdoria (20º).