La Fiorentina salda el 'match ball' con una manita al Hearts (5-1)

La Fiorentina salda el 'match ball' con una manita al Hearts (5-1)

La Fiorentina necesitaba su mejor versión para salvar el ‘match ball’ ante el Hearts y vaya si la sacó. El cuadro italiano le endosó una manita a los escoceses (5-1) en una exhibición de superioridad que los acerca a la fase eliminatoria de la Conference League, aunque todavía no está nada cerrado. 

Si bien el partido empezó con una empanada monumental de Amrabat que por poco comporta el tanto del Hearts, que estrelló el balón a la madera, la situación cambió de inmediato cuando Luka Jovic conectó un cabezazo en una jugada de estrategia para hacer saltar de alegría a la grada del Artemio Franchi (6′). 

La superioridad de los de Vincenzo Italiano fue exuberante. Controlaron el partido a su antojo y jugaron siempre en campo rival. Y así, tras un disparo a la madera de Mandragora, el que la puso por la escudara en un lanzamiento de libre directo fue Biraghi (22′). A este gol, le siguió uno más de Nico Golzález (32′) y otro de Barak (38′), que dejaron el partido visto para sentencia. 

Tras el descanso, el Hearts trató de reivindicarse. Salió con fuerza y logró sorprender a la Fiorentina mediante Humphrys justo al pisar el terreno de juego (47′). Pero esa esperanza la tiró por tierra la Fiore bien rápido, sin perder la cabeza y demostrando que el tempo del partido lo marcaba ella. Tanto, que fue capaz de meter la manita tras un penalti sobre Saponara que transformó Nico González (78′)

En ese mismo grupo el que sí que logró la clasificación para la siguiente ronda, aun sin concretar si será para octavos o dieciseisavos, fue el Istambul Basaksehir, que venció con soltura al RFS (3-1) con tanto de Turuc (11) y un doblete de Okaka (45′ y 72′).




Source link