Un día después de anunciar la llegada del delantero serbio Luka Jovic procedente del Real Madrid, la Fiorentina también refuerza la portería al incorporar hoy oficialmente a Pierluigi Gollini, que regresa al club toscano tras formarse en sus categorías inferiores antes de debutar como profesional en el Verona.
El meta italiano, de 27 años, fue cedido la pasada temporada por el Atalanta al Tottenham, pero apenas jugó ni con Nuno Espirito Santo en el banquillo ni con la llegada de su compatriota Antonio Conte en noviembre. Suplente del intocable Hugo Lloris, disputó 6 partidos de Europa League (dos de ellos de la fase previa), uno de la FA Cup y tres de la Copa de la Liga inglesa.
Finalizado su periplo en el Tottenham, el Atalanta vuelve a ceder a Gollini, al que incorporó en enero de 2017 del Aston Villa, y lo cede para la próxima temporada a la Fiorentina, donde competirá por un puesto de titular con Pietro Terracciano ya que el polaco Bartlomiej Dragowski, pretendido por el Espanyol, podría abandonar el club.
Gollini ha sido una vez internacional absoluto con la selección italiana. Fue en noviembre de 2019 cuando Roberto Mancini le hizo debutar en sustitución de Gianluigi Donnarumma ante Bosnia y Herzegovina en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020.