Criptomoneda

La firma de criptojuegos Cauldron recauda USD 6,6 millones para construir ‘Pixar of web3’

Varias empresas de criptojuegos han aumentado la producción el año pasado con la esperanza de revolucionar la creciente industria. A la lista se suma la firma de juegos con sede en Londres Cauldron, que planea convertirse en el «Pixar de web3» a través de un elemento clave: la narración de historias.

La compañía acaba de cerrar una ronda inicial de $ 6.6 millones y planea lanzar su primer mundo de juegos web3, Project Nightshade, en el otoño, Mark Warrick, fundador y CEO de la compañía, le dijo exclusivamente a TechCrunch.

“Algo que falta mucho en los juegos web3 es la narración de historias… la gente realmente no regresa porque no hay una razón para regresar”, dijo Warrick. “Si cierras los ojos y escuchas una película de Pixar, no puedes ver el arte o la tecnología, pero la historia aún te atrapa. La narración es lo que importa”.

El estudio de juegos fue un spin-off fundado en agosto de 2021 por Warrick y otros dos veteranos creativos, Fox Rogers y Matt Hyde. Desde entonces, la compañía ha contratado a autores de ciencia ficción y fantasía para ayudar a desarrollar su enfoque narrativo.

“Cuando miras el entretenimiento en web3, tienes que ver qué es web3: se trata de la propiedad de los activos”, dijo Warrick. “Si no estás diseñando en torno a poseer una parte de un universo, entonces el entretenimiento existente no se puede traducir en eso”.

Cauldron planea lanzar al público tres mundos de juego diferentes: dos mundos tienen un ángulo de fantasía, mientras que un mundo se centra en la ciencia ficción, señaló Warrick.

“Nos enfocamos en Pixar no por la estética, sino porque crearon una receta con ‘Toy Story’ y 23 años después, nunca tuvieron un error”, dijo Warrick. “Para nosotros, queremos crear una receta con Project Nightshade y queremos repetir eso y hacer muchos mundos. En cinco años, me encantaría tener tres mundos amados por millones, y dentro de 10 años, multiplicar eso por cuatro”.

La ronda fue liderada por Cherry Ventures con la participación de Cassius, Seedcamp y Playfair y cerró solo seis meses después de su ronda previa a la semilla de $ 1.4 millones, dijo Warrick. Se negó a compartir una valoración.

“Los personajes en el entretenimiento normal son desarrollados y observados por los espectadores, pero imagina un mundo vacío donde colocamos a esos personajes allí y puedes definir esas historias de origen, villanos, héroes y crear tu propia versión de ‘Star Wars’, ‘Game of Thrones’ y mira cómo evoluciona. … Esta es una nueva forma de entretenimiento”, dijo Warrick.

El capital se utilizará para contratar talento de las industrias de juegos y cine mientras desarrolla sus experiencias, dijo Warrick.

“Nuestro enfoque es puramente en hacer que nuestro [virtual] mundos más accesibles para la gente”, dijo Warrick. «No pudimos pensar en una mejor manera de hacerlo que a través del espacio web3 porque las personas realmente sienten la sensación de querer poseer cosas en Internet y poseer un poco de un mundo, como poseer un poco de ‘Lord of the Rings’ o tener un poco de ‘Star Wars’. Desearíamos tener esa oportunidad, y ahora es una oportunidad para que la gente lo haga, pero con una nueva IP”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba