Insilico Medicine, una empresa con sede en Hong Kong que ha estado utilizando inteligencia artificial para descubrir nuevos medicamentos desde 2014, ha completado una nueva ronda de financiación.
Es una señal de que ciertos inversores continúan apostando por las biotecnologías emergentes, que a menudo tardan más en demostrar su rentabilidad en comparación con otras verticales, en un momento en que la financiación de empresas se está enfriando.
Insilico recaudó $ 60 millones de un nuevo financiamiento de la Serie D de inversionistas, incluidos sus accionistas existentes Warburg Pincus, B Capital, Qiming Venture Partners, BOLD Capital Partners, Pavilion Capital y nuevos inversionistas, una “empresa de gestión de activos grande y diversificada no revelada en la Costa Oeste”. de los EE.UU.” y BHR Investment.
Alex Zhavoronkov, fundador y CEO de Insilico, también participó en la ronda de la Serie D.
La nueva inyección financiera es solo una fracción de lo que Insilico obtuvo de su Serie C hace un año, una mega ronda de $ 255 millones. Zhavoronkov explicó a TechCrunch que la última ronda “fue muy sustancial y estaba destinada a permitirnos financiar el desarrollo clínico” y que la compañía “trata de ser muy conservadora y cuidadosa con el dinero”.
“Todavía tenemos una cantidad sustancial de efectivo de la ronda anterior y esta ronda amplió nuestra pista y nos permitirá seguir innovando y creciendo”, agregó el fundador.
“En este momento, el mercado se encuentra en un ‘invierno biotecnológico’ en el que muchas empresas se están quedando sin efectivo y están muriendo. Esto presenta una oportunidad para que Insilico Medicine emerja como ganador durante la primavera biotecnológica”.
Insilico se centró exclusivamente en el descubrimiento de fármacos hasta 2019, cuando comenzó a desarrollar sus propias terapias en áreas como fibrosis, inmunología, oncología y el sistema nervioso central. Ha nominado a ocho candidatos preclínicos desde 2021.
La empresa planea gastar sus ganancias de la inversión en la realización de estudios de Fase I, la etapa de ensayo clínico que principalmente prueba la seguridad, y en el desarrollo adicional de su plataforma de descubrimiento de fármacos, que utiliza IA para identificar nuevos objetivos y moléculas. El capital también se destinará a financiar la expansión global de Insilico y las “iniciativas estratégicas”, que incluyen un “laboratorio de descubrimiento de fármacos robóticos” y una “fábrica de datos biológicos robóticos”.
El laboratorio “prototipo” estará ubicado en Suzhou, una próspera ciudad del este de China que linda con Shanghái y que cuenta con políticas gubernamentales favorables para atraer nuevas empresas de biotecnología y conducción autónoma. El laboratorio, según Zhavoronkov, estará equipado con vehículos guiados autónomos (AGV), ahora una vista común en las instalaciones logísticas avanzadas. También se asociará con la empresa de imágenes X-Imaging para realizar el fenotipado, el proceso de determinar las propiedades físicas de un organismo.
Insilico tiene su sede en Hong Kong, que en los últimos años se ha convertido en un centro atractivo para las nuevas empresas de biotecnología. En 2018, la ciudad introdujo nuevas reglas eso eliminó algunos obstáculos para que las nuevas empresas de biotecnología sin generar ingresos se hicieran públicas en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Establecer una base en Hong Kong también permite a las empresas obtener un acceso potencial al enorme mercado de China para la innovación biotecnológica.
Insilico tiene su propio socio chino: el gigante farmacéutico Fosun Pharma. Los dos entintaron un camaradería en enero de este año para trabajar en el descubrimiento y desarrollo de fármacos a través de un esquema de participación en las ganancias. Como parte del acuerdo, Insilico también recibió una inversión de capital de Fosun Pharma, que ha financiado más de 60 nuevas empresas, según base de datos de inicio TI Juzi.
Insilico, de ocho años, se encuentra en la etapa de “I+D” y aún no es rentable, dijo Zhavoronkov. Genera ingresos a través de colaboraciones de I+D, incluidos pagos por adelantado e hitos, y suscripciones de clientes a su plataforma de descubrimiento de fármacos de IA. Cuenta con 200 empleados en seis países y regiones.
Source link