primero, la firma de capital de riesgo con sede en París sin vocal en su nombre, está en proceso de recaudar su segundo fondo. La firma ya ha alcanzado un primer cierre de 72 millones de euros (casi 80 millones de dólares al cambio de hoy).
Y si hay algo que decir acerca de este nuevo fondo es que es un negocio como siempre para Frst. Como sugiere el nombre, Frst pretende ser la primera empresa de capital de riesgo en invertir en una startup tecnológica.
Frst incluso me dice que alrededor de la mitad de las hojas de términos de la firma de VC se envían antes de que se incorporen las nuevas empresas. La empresa ha decidido mantener exactamente la misma fórmula con algo de capital fresco para invertir en los próximos años.
El equipo dirigido por Pierre Entremont y Bruno Raillard se conoció originalmente cuando trabajaban para Otium Venture como parte de la oficina familiar de Pierre-Edouard Stérin. En 2019, el equipo creó su propia empresa de capital de riesgo y recaudó el fondo Frst inicial (llamado Frst 2). En ese momento, Frst recaudó 90 millones de euros (casi 100 millones de dólares al tipo de cambio actual).
Con el nuevo fondo de hoy llamado Frst 3, la firma de inversión espera alcanzar el límite superior de 100 millones de euros (110 millones de dólares). Frst ya ha obtenido financiación del Fondo Europeo de Inversiones, Fonds National d’Amorçage 2 de Bpifrance, Axa Venture Partners e Isomer. Varios inversores individuales también están invirtiendo en el propio fondo, como empresarios que trabajan para Payfit, Owkin, Shippeo, Pigment, Electra, Supercell, Wolt, Aiven y Homa Games.
Si bien Frst no se enfoca en una vertical en particular, la firma cree que habrá muchas oportunidades de inversión interesantes en los próximos años debido al auge de la inteligencia artificial.
“Los rápidos desarrollos observados en el campo de la Inteligencia Artificial en los últimos meses y las disrupciones que están creando crean un contexto extremadamente favorable para las nuevas empresas. Desde el trabajo hasta la medicina, la defensa, la educación o la gestión de los recursos naturales, la economía y la sociedad en su conjunto se preparan para sufrir cambios sin precedentes”, dijo Pierre Entremont en un comunicado.
En general, si se incluye el fondo original de 44 millones de euros de Otium Venture, el primer equipo tiene más de 200 millones de euros en activos gestionados o asesorados (219 millones de dólares). Con esta métrica, Frst dice que ahora es el mayor fondo semilla centrado específicamente en las nuevas empresas francesas.
“Francia está particularmente bien posicionada para desempeñar un papel de liderazgo en esta revolución que se avecina, en particular debido a su producción de los mejores talentos técnicos. Es por eso que la Inteligencia Artificial siempre ha sido un tema muy presente en nuestras inversiones, con, por ejemplo, Owkin o Doctrine hace 7 años. También hemos realizado varias inversiones con Frst 3 en equipos con una calidad técnica notable”, dijo Bruno Raillard en un comunicado.
El equipo de Frst ha invertido en decenas de empresas emergentes, como Pigment, Electra, Poolside, Doctrine, Payfit, Shippeo y Owkin. Con su nuevo fondo, prevé invertir entre 1 y 3 millones de euros en una treintena de empresas.
Source link