La Florida, una de las sedes de entrenamientos para la Champions femenina

El viernes arrancará la fase final de la Champions femenina que se disputará en San Mamés y Reale Arena, entre el 21 y el 30 de agosto. Serán ocho los equipos que compitan por el trofeo. Atlético de Madrid, Arsenal, Barça, Bayern Múnich, Glasgow City, Olympique Lyonnais, el PSG de la ex del Athletic Irene Paredes, y Wolfsburgo. Pues bien, el campo del recién ascendido a Segunda B Portugalete, La Florida, ha sido elegido como una de las sedes para los entrenamientos.

En San Mamés se jugarán el Atlético-Barça, el día 21, y el Olympique-Bayern, el 22, de cuartos. Y una semifinal el día 26.

Además del feudo jarrillero, las sesiones en Bizkaia también se llevarán a cabo en San Mamés, Lezama y Zamudio. Y en el territorio gipuzkoano en Anoeta, Zubieta , Ipurua y Zarautz.

Desde el Portugalete señalan que “los inspectores de la Federación Española y de la UEFA ya han visitado nuestras instalaciones que han cumplido sus expectativas. El césped de nuestro campo, del que siempre nos hemos sentido orgullosos y el buen hacer organizativo del club han hecho que seamos elegidos como sede de esta Women’s Champions League”.

Además, el club gualdinegro destaca que “el gran trabajo realizado por el Portugalete en la Copa hizo que la Federación Española se fijara en nosotros y en nuestro campo para esta competición. El Portu, que se enfrentó y venció al Extremadura, y cayó frente a todo un Betis de Primera, demostró su capacidad, no solo en el verde, sino también en todo lo que rodea a un partido para un equipo modesto”.

Los jarrilleros, agradecidos por la confianza, lo consideran “un premio a un trabajo bien hecho desde todos los estamentos del club”. Y concluyen que “tras nuestro paso por la Copa y el ascenso conseguido no podemos pedir más a este atípico 2020”.


Source link