Rok Tahk, Gwyn, Dal R'El, and Jean-Luc Picard from Star Trek: Prodigy and Picard.

La flota estelar de la temporada 3 de Picard cometió el mismo error 20 años antes

Viaje a las estrellas: PicardEl final de la serie vio a los Borg hacerse cargo de la Flota Estelar, algo que podría haberse evitado si la Federación hubiera aprendido de sus errores 20 años antes. La Reina Borg (Alice Krige) casi logró diezmar la Flota Estelar en Picardo temporada 3, episodio 10, “La última generación”, con un plan que involucraba la alteración del ADN a través del transportador que asimiló a todos los oficiales de la Flota Estelar menores de 25 años en un nuevo colectivo Borg. El almirante Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y la tripulación del USS Enterprise-D pudieron frustrar el ataque, pero no antes de que la flota asimilada destruyera las defensas de la Tierra y casi aniquilara el planeta.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Mientras que el ataque de los Borg en Viaje a las estrellas: Picard Fue un giro impactante, no era la primera vez que la Federación sufría algo similar. Los finales de temporada de Star Trek: cubiertas inferiores y Star Trek: Prodigiolos cuales se establecieron aproximadamente 20 años antes Picardo, también presentó ataques inquietantemente familiares en la Flota Estelar. En Cubiertas inferioresun sistema de inteligencia artificial instalado en los nuevos barcos de la clase Texas se volvió inestable y comenzó a atacar a la flota antes de ser sometido por el USS Cerritos, mientras prodigioEl final de la temporada 1 vio a la flota volverse contra sí misma después de ser tomada por Living Construct, un arma mortal del futuro creada por Vau N’akat.

Picard’s Starfleet repitió las cubiertas inferiores y los errores de Prodigy

Aunque los ataques en Cubiertas inferiores y prodigio no estaban muy lejos en el pasado, la Flota Estelar aparentemente no aprendió nada de ellos, no tomando precauciones contra otro ataque en el momento de Viaje a las estrellas: PicardEl final de y permitiendo que los Borg casi los destruyan. Si bien el ataque de IA de clase Texas fue principalmente un ejemplo de tecnología defectuosa y un almirante hambriento de poder, la Flota Estelar debería haber implementado protocolos más estrictos con tecnología no probada en el futuro. Esto podría haberles impedido adoptar tan rápidamente el modo de formación de flota que permitió a los Borg movilizarse y causar tantos estragos una vez que tomaron el control.

El ataque de la Construcción Viviente en Star Trek: Prodigio la temporada 1 es aún más similar al ataque de Borg en Viaje a las estrellas: Picard, haciendo que la inacción de la Flota Estelar parezca peor. En ambos casos, las fuerzas externas pudieron infiltrarse en la Flota Estelar y crear vulnerabilidades en los niveles más altos. En prodigioThe Vindicator (Jameela Jamil) se disfrazó como un alférez de la Flota Estelar que trabajaba para la almirante Janeway (Kate Mulgrew), mientras que la facción Changeling trabajaba para la Reina Borg en Picardo se hizo pasar por oficiales de la Flota Estelar para introducir el código de asimilación Borg en el sistema de transporte. Este tipo de sabotaje desde el interior debería haber sido algo que la Flota Estelar ya tenía protocolos más fuertes contra los que protegerse, especialmente después del ataque Construct.

Lo que la Flota Estelar puede aprender del desastre del Día de la Frontera de Picard en el siglo 25

Dado que Viaje a las estrellas: PicardEl final de no es la primera vez que ocurre un desastre en la escala del Día de la Frontera, Starfleet finalmente debería seguir el ejemplo del pasado y ser más cauteloso al entrar en el siglo 25. Esto podría ocurrir en dos frentes, uno de los cuales supuestamente ya estaba siendo explorado en Picardofinal de . Después de la infiltración de Changeling, Starfleet finalmente parecía estar desarrollando mejores métodos para detectar impostores alienígenas bajo la guía del almirante Beverly Crusher (Gates McFadden). Sin embargo, el mayor problema sigue siendo la susceptibilidad de la tecnología de la Flota Estelar a la influencia maliciosa de fuerzas externas.

Dado que la tecnología que usa la Flota Estelar está en constante evolución, tiene sentido que la Federación haya experimentado contratiempos en el pasado. Sin embargo, desastres de la magnitud de lo que ha ocurrido en Cubiertas inferiores, prodigioy ahora Viaje a las estrellas: Picard debería ser una señal para la Federación de que la Flota Estelar debe ser más cautelosa con la tecnología no probada. Esto se ha demostrado aún más en otros Star Trek Los programas de televisión también, como el intento de adquisición de Control en Viaje a las estrellas: descubrimiento. Con suerte, Starfleet finalmente puede abordar estos problemas a medida que la línea de tiempo de la franquicia continúa hasta el siglo 25.

Viaje a las estrellas: Picard la temporada 3 está disponible para transmitir en Paramount+.


Source link