Ícono del sitio La Neta Neta

La forma correcta de instalar luces navideñas

Las luces navideñas son las favoritas durante el invierno. Incluso si no instala la suya propia, probablemente disfrute viendo las pantallas de sus vecinos. El proceso puede ser tan simple como colgar luces blancas de carámbano de los aleros o expandirse para incluir decoraciones extravagantes para césped y árboles.

En cualquier caso, requiere un poco de reflexión y consideración para ejecutar correctamente porque, aunque las luces exteriores pueden ser hermosas cuando están todas encendidas por la noche, también pueden ser muy peligrosas si no se toman las medidas adecuadas durante su instalación.

Verifique el código

Lo más importante que debe hacer antes de comenzar su proyecto es familiarizarse con el código de construcción en su área en lo que respecta al cableado. Además, si su vecindario tiene una asociación de propietarios, debe aprender sus reglas con respecto a las decoraciones navideñas.

Tener un plan

Antes de comenzar un proyecto de iluminación exterior, determine la cantidad de luces que necesitará, haga un diagrama de su instalación y reúna las herramientas y suministros necesarios. ¡Nada es más frustrante en un proyecto como este que tener que detenerse en medio de él para ir a la ferretería local!

Busque la etiqueta

No escatimes en la iluminación exterior. Asegúrese siempre de que sus materiales estén aprobados por Underwriters Laboratories (como se indica con una etiqueta “UL” en el cableado) antes de continuar. Tenga cuidado con cualquier cable de extensión o cableado que provenga de tiendas de grandes descuentos, tiendas de dólar y mercados de pulgas. La etiqueta UL podría ser falsa.

Ejecute el cable

Las salidas para cableado exterior deben ser GFI (interruptores de falla a tierra). Vienen en diferentes estilos y pueden ser empotrados o montados en la pared.

Utilice siempre cable de tipo UF (alimentación subterránea) en cualquier instalación de cableado subterránea. Los conductores son resistentes a la grasa, los productos químicos y el aplastamiento.

Asegúrese de que haya un disyuntor o caja de fusibles al comienzo de la instalación. Pase el conducto desde esta caja a través de la pared exterior y luego fíjelo a un codo impermeable. A continuación, coloque el conducto hasta el nivel del cable, haciendo una curva de 90 grados en la parte inferior del tramo desde el que se extenderá el cable subterráneo.

Algunos códigos de cableado locales requieren que el cable subterráneo esté completamente protegido por un conducto durante todo el recorrido para evitar el peligro de excavación. Como se mencionó anteriormente, verifique su código de cableado local antes de comenzar su instalación.

Enterrar el cableado

Si está utilizando cableado subterráneo, entiérrelo al menos a 18 pulgadas de profundidad, preferiblemente a 24 pulgadas. Esto coloca el cable lo suficientemente abajo como para que cualquier excavación normal en el césped no lo moleste.

Coloque las salidas

Ahora que se ha tendido el cable, es hora de decidir dónde colocar los enchufes eléctricos impermeables. Si lo ha planificado correctamente, como se describe en el paso 2, tendrá el cable instalado y las ubicaciones elegidas. Estos enchufes a prueba de agua pueden realizar una doble función, proporcionando energía no solo para la iluminación navideña, sino también para otros tipos de usos al aire libre, como postes de linternas a lo largo de la pasarela, radios al aire libre, podadoras eléctricas e incluso cortadoras de césped eléctricas.

Pon las luces

Ahora que se ha tendido el cable y se han instalado las cajas de salida, puede continuar con la ubicación real de su proyecto de iluminación. Asegúrese de que sus luces estén diseñadas para uso en exteriores y que cada conexión utilice un enchufe con conexión a tierra que encaje correctamente en el receptáculo hembra.

Muchas veces las luces exteriores son difíciles de conectar, por lo que si tiene alguna duda sobre la conexión real, no la use. Recuerde, una pata del enchufe será más grande que la otra. Además, es una buena idea envolver estas conexiones con cinta de electricista impermeable en cada unión.

Configurar un temporizador

Muchos de los hilos de iluminación exterior más nuevos tienen sensores fotoeléctricos que encenderán las luces en la oscuridad y se apagarán al amanecer. Si su arreglo de iluminación no tiene esta característica, considere instalar un temporizador en línea con la instalación en el disyuntor / caja de fusibles.




Source link

Salir de la versión móvil