La forma 'correcta' de reducir el tamaño

La forma ‘correcta’ de reducir el tamaño

Lo que años de trabajar con startups me enseñaron sobre despedir gente

issac roth es un Director general de Shasta Ventures, y un emprendedor experimentado que asesora a los fundadores sobre tecnología de código abierto y mantiene a las comunidades comprometidas. A lo largo de su carrera, ha creado y vendido varias empresas de software empresarial y se mantiene activo como asesor e inversor.

Más publicaciones de este colaborador Las mejores prácticas para las reuniones de la junta de Zoom en las primeras etapas de las nuevas empresas Cómo deben presupuestar las nuevas empresas en tiempos de incertidumbre

Poco más de un año después del lanzamiento de StrongLoop, una startup de API empresarial eventualmente adquirido por IBM, estábamos sobre nuestros esquís. Fue obra mía: después de haber construido una gran parte superior del embudo, esperábamos que nuestro producto tuviera una tasa de venta directa específica y, con optimismo, contraté a ingeniería, atención al cliente, marketing y ventas. Sin embargo, los ciclos de ventas eran largos, la tasa de consumo era demasiado alta y teníamos demasiadas personas altamente capacitadas que estaban un poco aburridas. Era hora de orquestar una reducción de la fuerza.

A mí también me habían despedido varias veces, una de una empresa nueva y otra durante la recesión de 2001, así que sabía cómo se sentía. También había sido gerente en una empresa más grande que despidió empleados, así que había visto el manual corporativo. Pero como director ejecutivo, personalmente les había vendido a estas personas nuestra visión, hacinándonos con ellos en una pequeña oficina de calidad inferior durante meses o años; se sentía muy personal. En ese entonces, el mercado laboral era sólido: no me preocupaba que los miembros del equipo encontraran nuevos trabajos. Hoy es más incierto.

Con muchas nuevas empresas bajo la presión de una crisis económica provocada por una pandemia, entrevisté a varios directores ejecutivos que han tenido que orquestar despidos relacionados con COVID-19 para capturar (lo que creo) son algunas de las mejores prácticas para reducir el tamaño de manera correcta y compasiva.

Anteponer a las personas a los proyectos

Una empresa tenía pendiente el lanzamiento de un producto, pero se pospusieron algunas renovaciones debido a la incertidumbre generada por el COVID-19. Mientras tanto, la directiva había decidido ampliar la pista para tener más opciones. La pregunta era: ¿Debería la empresa completar el lanzamiento del producto e informar a los empleados que perderán sus trabajos después? ¿O deberían informar a los empleados con anticipación, arriesgándose a perder el enfoque mientras algunos miembros del equipo (correctamente) comienzan a buscar trabajo?


Source link