Advertencia: spoilers de ¡Cómics de detectives #1089!Ordenanza tiene una larga historia de lucha contra el crimen, comenzando con mallas y terminando en algunos eventos sorprendentes y trascendentales. Es un héroe emblemático de DC, pero eso no significa que sea el más parecido a un héroe de la Liga de la Justicia. De hecho, es uno de los héroes más oscuros que DC tiene para ofrecer, y su versión más reciente hará que los fanáticos mantengan encendidas las luces nocturnas.
Han pasado ochenta y cinco años de cómics de Batman con decenas de versiones de Batman, pero finalmente se está transformando en un verdadero símbolo de la noche en Cómics de detectives #1089 por Ram V, Dan Watters, Guillem March, Christopher Mitten, Luis Guerrero, Tríona Farrell, Steve Wands y Ariana Maher. El control de la familia Orgham sobre Gotham se está aflojando a medida que Batman y los pícaros de Arkham comienzan a cambiar el rumbo de esta guerra total. Batman se abre camino hasta el centro de sus operaciones y se apodera de Jonathan Crane del Espantapájaros.
Al poner el motor de realidad en contra de sus enemigos, decide mostrarle al Espantapájaros su peor miedo… y Es la versión demoníaca más horrible jamás vista de Batman.que cambiará su imagen para siempre.
Batman siempre ha sido la figura más oscura de DC
La oscuridad esencial en el corazón de Bruce Wayne
En la primera aparición de Batman en 1939. Cómics de detectives #27 por Bob Kane y Bill Finger, su único propósito era detener el crimen de una manera que Superman no pudo. Ahora sirve como una especie de antítesis de la naturaleza alegre de Superman. Ya en su concepción estaban sembradas las semillas de lo que sería en el futuro, pero todavía estaba lejos de ser un símbolo del miedo. Lo que sí tenía era poca tolerancia a la hora de matar a sus enemigos.
La historia real de la regla de no matar de Batman revela una retcon muy temprano en su carrera que intentó convertir a Batman en un héroe que se preocupaba primero por la vida y luego por la justicia. Pero este oscuro cruzado de la noche no podía ser reprimido para siempre. Batman no mata porque sabe en qué se convertiría si cruzara esa línea. Ahora los fanáticos saben exactamente en qué se convertiría: un demonio envuelto en músculos ensangrentados con un pentagrama sobre su cabeza. Hay una delgada línea que separa a Bruce Wayne de convertirse en este monstruo en la realidad, y la posibilidad de que se convierta en este Dios del Miedo solo ha aumentado a través de los años.
El propósito de Batman ha estado creando miedo durante mucho tiempo
Desde el principio de la historia del Caballero Oscuro
Batman es conocido por tener algunos cómics increíblemente oscuros que desdibujan la línea entre el heroísmo y el horror. Uno de los principales creadores del mito de Batman basado en el miedo es Frank Miller, cuya visión de Batman era casi tiránica. En Batman: año uno Por Miller y David Mazzucchelli, los comienzos de Batman como un acólito del miedo se ven cuando aparece confundido para enfrentarse a todos los políticos sucios de Gotham en una cena, diciendo:
Señoras. Hidalgo. Has comido bien. Te has comido la riqueza de Gotham. Su espíritu. Tu fiesta casi ha terminado. A partir de este momento, ninguno de ustedes estará a salvo.
Para conocer otra versión de los orígenes icónicos de Batman, echa un vistazo a la nueva continuidad Absolute, que comienza en
Batman absoluto
#1 de Scott Snyder y Nick Dragotta, disponible el 9 de octubre de 2024 en DC Comis.
El Batman de Miller no es un superhéroe. Es un espíritu de venganza. Año uno También incluye un momento icónico que se repite en la película de Grant Morrison. Ordenanza correr. Bruce recibe la visita de una presencia oscura, un murciélago salvaje, y en él ve el fantasma de su padre. Teniendo en cuenta que se ha revelado que Batman se ha disfrazado de personaje precisamente porque le tiene miedo a los murciélagos, muestra su propósito desde el principio. Batman solo fue creado para ser un símbolo del miedo.que se manifiesta de forma más pura en el villano Espantapájaros.
El espantapájaros se hace eco de los miedos de Batman
Paneles de La noche más negra #6 de Geoff Johns, Ivan Reis, Oclair Albert, Joe Prado, Alex Sinclair y Nick J. Napolitano
A diferencia de muchos villanos de DC, que tienen planes de dominar el mundo o una sed de sangre que no se puede domar, Scarecrow tiene una razón inquietante para ser un villano. El Dr. Jonathan Crane no está robando bancos ni tratando de sembrar el caos por diversión, sino que, es puramente adicto al sentimiento de miedo. Después de dosificarse demasiadas veces, Crane no siente ningún efecto de su propio suero del miedo. Se comporta como un adicto, tratando de alcanzar un subidón que ya no puede alcanzar, es decir, a menos que Batman lo persiga.
Batman tampoco rehuye el miedo: lo recibe como un dios recibe la adoración.
Batman es lo único que todavía provoca miedo en el corazón de Espantapájaros y le da esa dosis de adrenalina. Ser perseguido por su mayor miedo es la única razón por la que es un villano, pero en este número, parece que la persecución ha pasado de ser una adicción a una completa pesadilla, mientras Batman transforma los miedos de Espantapájaros en el aspecto más horrible de sí mismo. visto. Si así es como el Espantapájaros ve al Caballero Oscuro, entonces no es de extrañar que todos los demás miedos palidezcan en comparación. Batman tampoco rehuye el miedo: lo recibe como un dios recibe la adoración.
El dios oscuro Barbatos está siendo superado por Batman
Batman ha estado evolucionando hasta convertirse en una criatura oscura de la noche
Para entender lo oscuro que es Batman, sus inquietantes villanos son prueba suficiente. Me gusta llama a me gusta, y así como Batman inspira miedo, también atrae a quienes inspiran miedo similar. Incluso los acontecimientos de Caballeros Oscuros: Metal de Scott Snyder y Greg Capullo, con el debut del Dark Multiverse, mostró cuán aterrador podría llegar a ser Batman si deseara convertirse en un dios oscuro, como Barbatos.
Batman incluso ha sido elegido por el Sinestro Corps por su capacidad de infundir un gran miedo en todos los candidatos en todo el sector galáctico de 2814.
Barbatos es el Dios Murciélago del Multiverso Oscuro que Dice ser el murciélago que Bruce Wayne vio la noche en que decidió convertirse en Batman. Ya sea que su pasado conserve un aspecto de Barbatos o no, Batman ha evolucionado más allá de Gotham y ha superado incluso a Barbatos, como Batman se da cuenta antes de su transformación total en la percepción de Jonathan Crane.
A los ojos de Jonathan Crane, El símbolo de Batman ha llegado a su justa conclusión.. Este mito de Batman se parece mucho más al hombre del saco de un cuento popular que viene a castigar a quienes hacen el mal. Es un ángel de la muerte que acecha la ciudad de noche, buscando sangre que derramar en su ciudad.
Gotham temerá a Batman, sin importar el costo
Batman ha completado su evolución hacia un dios del miedo
Espantapájaros, como combustible para el Motor de la Realidad y debido a su conexión innata con los centros del miedo del cerebro, Gótica pone patas arriba y restaura el orden en la ciudadexigiendo que teman a Batman en lugar de a los monstruos que mata. Los ciudadanos de Gotham envían su señal al cielo para rendir homenaje a su oscuro vengador y pedirle ayuda. Esta especie de “oración” se convierte en un rito grupal, una invocación que trae a Batman como el Dios del Miedo a este mundo.
Las medias se han ido, incluso el playboy multimillonario está muerto, y lo único que regresa de entre los muertos es una entidad no humana que exige el miedo de Gotham. Mientras Batman continúa su descenso a la oscuridad de su alma, pierde su humanidad por el símbolo que intenta proyectar. Ha completado una apoteosis completa hasta convertirse en un dios del miedo, y lo que queda atrás es sólo el Ordenanza.
Cómics de detectives #1089 ¡Ya está disponible en DC Comics!
Source link