La forma definitiva de Galactus ignora todo lo que lo hace grande

La forma definitiva de Galactus ignora todo lo que lo hace grande

Galactus renació recientemente en una nueva forma llamada Destrucción que ignora todo lo que lo convirtió en uno de los personajes más icónicos de Marvel.

Advertencia: contiene spoilers de Cuatro Fantásticos#44

El Devorador de Mundos, GalactusRecientemente renació en una nueva forma llamada Destrucción que, aunque impresionante, ignora todo lo que lo convirtió en uno de los personajes más icónicos de Marvel. Mientras que el Galactus original es un dios espacial inescrutable con un aura abrumadora de misterio y poder, Destrucción es un bruto sin sentido con motivaciones poco claras y un propósito declarado que resulta inútil al final de la historia.

Marvel Comics tiene una tendencia inexplicable a “reiniciar” a Galactus en nuevas formas. Esto tiene poco sentido, ya que Galactus es una de las fuerzas fundamentales del cosmos, y como tal debería ser inmutable, pero eso no impidió que Marvel mostrara un “Lifebringer” que da vida a los planetas en lugar de destruirlos, un ” Galactus Engine” creado por los dioses malvados del Cancerverse, e incluso un Hulk Galactus que terminará destruyendo el universo. Estas versiones tenían sus propios méritos, como versiones únicas del personaje que aún conservaba sus aspectos y funciones centrales. La Destrucción, sin embargo, que apareció en Cuatro Fantásticosaunque se anuncia como la forma definitiva de Galactus, es la versión más decepcionante del Devorador que jamás haya aparecido.

Galactus fue asesinado no hace mucho tiempo por Thor durante la batalla entre el Dios del Trueno y el Invierno Negro. Durante el Guerra de cuentas evento, todos los antiguos Heraldos de Galactus se reunieron en Asgard, obligados por la llamada del Poder Cósmico, y desenterraron el cadáver de su maestro, que luego se fusionó con la armadura del Destructor (un arma de guerra asgardiana que también era un Heraldo para un rato) para crear la Destrucción. En Cuatro Fantásticos # 44, por Dan Slott, Andrea Di Vito, Davide Tinto, Rachael Stott y Jesus Aburtov, The Destruction persigue a Silver Surfer, quien está atrayendo a la criatura con el Ultimate Nullifier que atrae a esta versión de Galactus, por razones aún para ser explicado En teoría, se supone que Surfer debe llevar la Destrucción al ápice de todas las realidades, para que pueda devorarla y evitar que Juicio, los villanos de la historia, entren y cumplan sus oscuros deseos.

The Destruction es una criatura furiosa y sin sentido, que solo puede gritar y seguir a su objetivo. Se pierde lo que convirtió a Galactus en un éxito instantáneo desde su debut en 1966. El personaje era tan aterrador y memorable porque era completamente diferente de los monstruos clásicos que aparecían en los cómics. Galactus no solo era inteligente, estaba por encima y más allá de cualquier cosa que una mente humana pudiera imaginar, incluso la de un genio como Reed Richards. Hay algo profundamente inquietante en un dios alienígena parado en lo alto de un edificio, tan decidido a construir su dispositivo de destrucción masiva que ignora todo y a todos los que lo rodean. Galactus fue la definición de “fuera de este mundo”, mientras que Destrucción es solo el último de una larga lista de monstruos de cómic gigantes y furiosos.

No ayuda que esta nueva versión de Galactus ni siquiera cumpla su función declarada. El Apex es destruido por Reed Richards usando el Ultimate Nullifier, por lo que toda la historia de Destrucción no tiene sentido a menos que haya planes para reciclarlo en el futuro. Sin embargo, Marvel debería deshacerse de esta “última versión” de Galactus tan pronto como sea posible, y restaurar el personaje a su antigua gloria, recordando lo que lo hizo tan memorable en primer lugar.




Source link