La forma definitiva de Venom esconde un Easter Egg de Neon Genesis Evangelion

La forma definitiva de Venom esconde un Easter Egg de Neon Genesis Evangelion

En un futuro oscuro donde Venom es la única forma de vida que queda, uno de los simbiontes que se muestran esconde una genial referencia a la serie Evangelion.

En Veneno: el final, a los lectores se les muestra un vistazo de un futuro lejano donde el simbionte accede a todas las formas de vida biológica a través del tiempo, en un intento de preservarlo del surgimiento de la superinteligencia artificial. El primer paso en este proceso es un simbionte Civil War, en el que aparece un simbionte etiquetado como “Bloodbath”, que está claramente inspirado en el diseño icónico de Neon Genesis Evangelion‘s Evangelion Unidad-01.

Veneno: el final es una de esas historias de Marvel donde se muestra a un personaje en sus últimos días, generalmente en alguna versión de un futuro distópico o apocalíptico. Venom no es una excepción, ya que el simbionte inmortal tiene que sobrevivir a la muerte natural de su amado anfitrión, Eddie Brock, a pesar de sus intentos de preservarlo mucho más allá de lo debido. Venom desarrolló un afecto hacia todas las formas de vida, por lo que lucha por crearla y preservarla del imparable avance de las superinteligencias artificiales que han andado ásperas y están asimilando todo el universo. La clave de esta historia es la capacidad del simbionte para copiar y almacenar el ADN de todos sus anfitriones dentro de su infinita “red extradimensional”. Los esfuerzos de Venom para preservar la vida requieren la cooperación de todos los simbiontes. Pero sobreviene la guerra y, después de una batalla, él es el único que queda en pie.

VÍDEO DEL DÍA

En la doble página que muestra la “Guerra Simbionte de Unificación (Fracasada)”, el equipo creativo de Veneno: el final (escrito por Adam Warren y dibujado por Jeffrey “Chamba” Cruz, con colores de Guru-eFX) decidieron insertar tantos diseños únicos de simbiontes como pudieran. Uno de ellos, llamado “Bloodbath”, destaca por ser una clara referencia al Eva-01, la unidad Evangelion pilotada por Shinji Ikari en la franquicia de anime de culto. Neon Genesis Evangelion. Los Evas son robots humanoides gigantes tecno-orgánicos, creados por la organización NERV para combatir la amenaza de los Ángeles, criaturas misteriosas que buscan destruir a la humanidad. El Eva-01 es particularmente significativo porque no solo es la primera unidad Evangelion no prototipo, sino que también alberga el alma de la madre de Shinji, Yui Ikari. El simbionte tiene el mismo esquema de color púrpura y verde, cuernos y hombreras.

Las unidades Eva en realidad se crearon usando muestras de ADN del Primer Ángel, Adam, y su propósito secreto real no es proteger a la humanidad sino iniciar el Tercer Impacto, un plan para hacer evolucionar a la humanidad que en realidad tiene mucho en común con lo que el simbionte está tratando de hacer en Veneno: el final. El propósito del Tercer Impacto fue lograr la Instrumentalidad Humana, la fusión de toda la humanidad en una sola forma de vida. Este es un concepto clave en la serie Evangelion, ya que la “división” entre los seres humanos se considera la causa de la soledad, la tristeza y el dolor, que serían erradicados una vez que la humanidad uniera toda su conciencia en un ser colectivo. A través de su acceso al ADN de sus anfitriones, Venom puede lograr un resultado similar. En El fin, usa su habilidad para replicar poderes mutantes de viaje en el tiempo para vincularse con todos y todo lo que ha vivido en el universo. Al final de la historia, Venom es una base de datos viviente que contiene la totalidad de la vida biológica en el universo. La diferencia, sin embargo, es que estos seres vivos existen solo como recuerdos dentro del códice de Venom, en lugar de la conciencia real como en el Proyecto de Instrumentalidad Humana de Evangelion.

Neon Genesis Evangelion es uno de los animes más populares de todos los tiempos, y es un hito en la historia de la animación. Teniendo en cuenta cuánto ha influido la serie en la cultura popular en las últimas décadas, no sorprende que los autores de Veneno: el final decidió hacer referencia a él con un huevo de Pascua genial que los fans de Evangelion seguramente no faltó.




Source link