La forma del agua Criatura esencialmente rehecha de The Black Lagoon

La forma del agua, que ganó el Oscar 2017 a la Mejor Película, se sintió como el remake de Criatura de la laguna negra los fanáticos del horror merecen; No fue pensado como una nueva versión, pero tenía el espíritu de la película original en todo momento.

La película original de 1954 contó la historia del Gill-Man (Ricou Browning), quien fue descubierto por ictiólogos durante una expedición de geología en el Amazonas, y sintió curiosidad por los humanos y la sociedad humana con resultados trágicos. La película de Del Toro, La forma del agua, también tiene un ángulo científico de descubrimiento cuando "El hombre anfibio" (Doug Jones) es explotado para la investigación estadounidense con la intención de ayudar con una ventaja invisible sobre los rusos durante la Guerra Fría. Ambas historias están marcadas por la naturaleza más oscura de la humanidad cuando sus protagonistas femeninas principales (Julie Adams y Sally Hawkins, respectivamente) llaman la atención de las criaturas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Doug Jones es el actor más popular que no conoces

Aunque La forma del agua es explícitamente una historia de amor Criatura de la laguna negra creó un villano comprensivo, al igual que otras películas clásicas de monstruos como Frankenstein y King Kong lo hizo, diciéndole a un La bella y la Bestia cuento para las edades; Desde su debut en los años 50, la historia de advertencia subyacente sobre el feminismo y la sexualidad femenina también se tejió en los hilos de CriaturaLa narrativa.

Del Toro fue inspirado por la criatura como un niño

Del Toro se inspiró en Criatura de la laguna negra en su guión para La forma del agua, recordando sus buenos recuerdos de la infancia sobre el cuento. Quería mostrar un lado más suave de la historia, uno que tuviera un final más feliz (más o menos) y tejiera el núcleo de la historia. Criatura en una historia de amor que nunca sucedió entre Kay y el Gill-Man antes, y que nunca habría vuelto en la década de 1950. Incluso consideró filmar su película en blanco y negro como otro asentimiento. La forma del agua claramente denota la afición de por vida del director por los monstruos y los marginados al hacer de su "Hombre Anfibio" una criatura incomprendida, relativamente inofensiva, que no es ningún tipo de amenaza para la humanidad hasta que los científicos lo convierten en uno. Su protagonista sorda / muda, Elisa, se hace amiga y se enamora de la criatura del Toro porque, dado que no comparten un lenguaje universal, aprenden a comunicarse y a entenderse. En Criatura de la laguna negra, el Gill-Man es más peligroso de inmediato, pero nunca parece ser monstruoso hasta que su casa esté potencialmente amenazada por invasores externos.

A diferencia de Elisa, Kay parece rechazada por la criatura y lo ve como un monstruo a pesar de que nunca ha hecho nada para dañarla y actúa en lo que parece ser reaccionario y defensivo en lugar de asesinato a sangre fría. En Criatura, el mensaje subyacente denota una falta de comprensión por parte de los humanos y una curiosidad por parte de los no humanos que ha sido malinterpretada debido al temor siempre presente de la humanidad de lo que no entienden. La forma del agua trata de salvar ese rasgo de humanidad enfrentando el lado oscuro del conocimiento con las facetas más inocentes de la exploración; Elisa quiere entender a la criatura porque ve bien en él, pero los científicos quieren explotarlo para su propio beneficio, sin importarle que sea un ser vivo cuando lo someten a sus brutales experimentos.

El universo oscuro está regresando (pero debería saltarse uno)

Blumhouse y Universal se unen para resucitar el Universo Oscuro. Con El hombre invisible programado para una versión 2020 y La mujer invisible en el expediente para un futuro no muy lejano, es prácticamente inevitable que el público vea nuevos Frankenstein, El hombre loboy Drácula películas. Sin embargo, a pesar de que Gill-Man es uno de los monstruos clásicos más icónicos de Universal y La forma del agua fue una nueva versión no intencional, fue completamente satisfactoria y volvió a contar la historia maravillosamente. Guillermo del Toro tiene una habilidad especial para dar vida a las películas de monstruos, por lo que si bien las otras películas de Dark Universe podrían hacerse extraordinariamente bien, parece que hay pocas mejoras que se puedan hacer con esta.

Siguiente: Quién es el hombre invisible: origen y poderes explicados

Máquina de inmortalidad Hulk de Avengers Endgame

Espera, Hulk inventó una máquina de inmortalidad en Avengers: Endgame




Source link