Cine

La forma del agua: las 10 líneas más impactantes, clasificadas

Los hermosos cuentos de hadas para adultos de Guillermo del Toro son conmovedores y significativos destellos de la experiencia humana, contados de la forma en que los cuentos de hadas tradicionales deben contarse, y su obra maestra La forma del agua no es una excepción. Mágica, desgarradora y una historia literal de vida y muerte, es aclamada como una de las mejores películas para ver en la vida y, como tal, está llena de citas significativas.

El hecho de que ninguno de los personajes principales de la película hable con su voz no influye en la profundidad que se transmite a través de las muchas líneas de la película. De hecho, muchas de las líneas más impactantes están firmadas por Elisa o narradas sobre la pareja.

10 «El monstruo que intentó destruirlo todo»

Giles es un narrador convincente, su voz suave proporciona un conjunto tranquilizador de sujetalibros alrededor del Criatura de la Laguna Negra-historia inspirada. Su introducción de «la princesa sin voz» es paralela a la princesa de otro cuento, El laberinto del fauno, que inmediatamente intriga a la audiencia y establece su afecto por ella. Pero también presagia el monstruo en su historia, que, como el villano de Pan’s Labyrinth, es un monstruo de la variedad humana:

«Tal vez solo quisiera advertirle sobre la verdad de estos hechos. Y la historia de amor y pérdida. Y el monstruo, que trató de destruirlo todo».

9 «Algunas de las mejores mentes del país mirando por todo el suelo»

Sally Hawkins y Octavia Spencer en La forma del agua

Zelda, interpretada por Olivia Spencer, está llena de pequeñas bromas que brindan una rápida sacudida de sabiduría y esta línea es un gran ejemplo. Mientras limpian el baño, donde ocurre una de las escenas más escalofriantes de la película, ella comenta: «Algunas de las mejores mentes del país están haciendo pis por todo el piso en esta instalación».

Es una versión más atrevida del clásico: «Se pone los pantalones en una pierna a la vez, como todos los demás». El agudo ingenio de Zelda está detrás de estas palabras, que demuestran no solo la profundidad de su conocimiento y el tema del ser humano, sino también el humor de la película. Incluso en sus producciones más oscuras, se sabe que del Toro incluye algunos momentos más ligeros para darle a la audiencia un respiro.

8 «Los copos de maíz se inventaron para prevenir la masturbación»

Richard Jenkins en La forma del agua

El sexo se entreteje a lo largo de la película de una manera hábil y única, desde la rutina de auto-placer de Elisa, que representa un punto de vista poco común para cualquier película, hasta los momentos íntimos entre los personajes principales en el agua. Hay una gran belleza en estos momentos, pero es la cita de Giles la que nos recuerda no solo un dato histórico sobre el papel de John Harvey Kellogg en la circuncisión, sino lo necesario que es el placer para la mayoría de las personas y que no debe ser quitado.

«Ya sabes, uh, los copos de maíz se inventaron para prevenir la masturbación. No funcionó», dice. Es un momento maravillosamente divertido que también nos recuerda nuestra naturaleza humana y animal.

7 «No cree que así sea el Señor, ¿verdad?»

Los villanos de del Toro suelen ser humanos crueles que dejan a un lado criaturas que ciertamente parecen tener más humanidad que ellos, y Richard Strickland es un excelente ejemplo. Michael Shannon hace un trabajo inquietantemente bueno transmitiendo la falta de alma de este hombre, con frases como, «Puedes pensar, ‘Esa cosa parece humana’. Se para sobre dos piernas, ¿verdad? Pero, fuimos creados a la imagen del Señor. No crees que así es el Señor, ¿verdad? «

En esta única línea, Strickland resume el razonamiento de la guerra y el odio en todo el mundo. Cuando Hoffstetler le recuerda que la criatura es inteligente, elabora aún más que los soviéticos también son inteligentes, «Y todavía los matamos, ¿no?»

6 «Lo vendemos porque no lo usamos»

En Hellboy, del Toro pasó la primera película demostrando lo que hace «la medida de un hombre», y en La forma del agua, lo deconstruye dentro del personaje Strickland. A pesar de su naturaleza brutal, Strickland se considera un hombre «decente», un pensamiento que el general Hoyt corrige inmediatamente al escuchar:

«¿Decente? Un hombre tiene la decencia de no joder. Eso es una cosa, eso es realmente decente de su parte. ¿Pero el otro tipo de decencia? Realmente no importa. Lo vendemos, pero es una exportación. Lo vendemos porque no lo usamos «. Continúa diciéndole que limpie el desorden que ha hecho y que «obtenga una verdadera decencia, hijo».

5 «Te dice mucho sobre un hombre»

Strickland demuestra aún más su insensibilidad no solo al usar el baño frente a las mujeres de la limpieza, sino al negarse a lavarse las manos después, explicando: «Un hombre se lava las manos antes o después de atender sus necesidades. Te dice mucho sobre un hombre. Lo hace en ambas ocasiones: señala una debilidad de carácter «.

El comportamiento grosero de Strickland no solo muestra que se preocupa mucho más por su higiene cuando toca a su propia persona que por propagar gérmenes a cualquier otra persona, sino que también ha pensado mucho en ello, lo que de alguna manera lo empeora aún más.

4 «Te encuentro a mi alrededor»

Al final de la película, hay un poema inquietantemente hermoso. Guillermo del Toro no está muy seguro de su origen, solo que es algo que adaptó de un libro de poesía islámica. Aunque del Toro lo refirió como una «carta de amor a Dios», el poema realmente personifica el amor entre Elisa y «The Asset», haciendo referencia al título de la película y describiendo cómo se sienten la pareja incluso cuando no están juntos en la misma habitación:

«Incapaz de percibir tu forma, te encuentro a mi alrededor. Tu presencia llena mis ojos con tu amor. Me humilla el corazón, porque estás en todas partes».

3 «Si no hacemos nada, tampoco lo haremos»

Si bien del Toro pudo haber estado borracho cuando le propuso la idea de La forma del agua a Sally Hawkins, la estrella de la película, ciertamente sabía lo que estaba haciendo cuando incorporó líneas como esta. Cuando Giles protesta por ayudar a «The Asset», diciendo: «¡No podemos hacer nada! ¡Lo siento! Pero esto, esto, esto es solo … Oh Dios, ni siquiera es humano. Dios», Elisa rápidamente le recuerda lo que hace que uno humano en primer lugar.

Él se aleja de ella para que ella golpee la pared para que la mire y señale: «Si no hacemos nada, tampoco lo haremos». Es una línea increíble que nos recuerda que nunca hay un partido neutral. O actuamos contra la injusticia o somos cómplices de ella.

2 «Es una criatura salvaje. No podemos pedirle que sea otra cosa».

Yendo solo por las clasificaciones de IMDb, La forma del agua Puede que solo gane el tercer lugar entre los fanáticos y críticos de Del Toro, pero muchas de sus líneas son de primera categoría, como esta cita de Giles. Al describir «The Asset», dice: «Es una criatura salvaje. No podemos pedirle que sea otra cosa». Esta es una declaración increíblemente definitoria sobre la humanidad, por errónea que sea en la película.

Sí, el público puede esperar que la criatura se coma un gato, pero también curará a una mujer en lugar de dañarla. Los humanos pueden haber creado una sociedad en la que se esfuerzan por ser más que criaturas salvajes, pero no siempre es así. La criatura tiene más bondad en su corazón que el villano Strickland.

1 «Él me ve por lo que soy, como soy»

Mucha gente está familiarizada con la cita de Mignon McLaughlin «Nadie ha amado a nadie de la forma en que todos quieren ser amados», y podrían estar de acuerdo en que parte de ese anhelo es simplemente ser conocido, profunda y completamente conocido por su persona. Cuando Elisa hace un gesto sobre la necesidad de salvar la vida de la criatura, alude a esto con simple belleza:

«Cuando me mira, la forma en que me mira … No sabe, lo que me falta … O – cómo – estoy incompleto. Él me ve, por lo que yo soy, como soy. Él es feliz – de verme. Cada vez. Todos los días. Ahora, puedo salvarlo … o dejarlo morir «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba