La forma más poderosa de un villano de X-Men estuvo sorprendentemente ausente en la era Krakoan

La forma más poderosa de un villano de X-Men estuvo sorprendentemente ausente en la era Krakoan

Resumen

  • Bastion, que alguna vez fue una gran amenaza para los mutantes, estuvo notablemente ausente en la Era Krakoana, a pesar de su larga historia de lucha contra los X-Men y su conexión personal con el líder de Orchis, Nimrod.
  • Como una poderosa actualización de Nimrod, desde hace mucho tiempo
    X Men
    Los lectores pueden haber esperado que Bastion, que apareció por primera vez en la década de 1990, apareciera en la Era Krakoan en algún momento, pero finalmente no se dieron cuenta.
  • X-Men
    Krakoan Era se destacó por recontextualizar muchos elementos diferentes de la larga y densa historia de la franquicia; Si bien puede resultar sorprendente que Bastion nunca apareciera, no todo pudo encajar en última instancia en el intrincado tapiz de las muchas historias entrelazadas de la Era.

A lo largo de su larga historia, la X Men se han ganado muchos más enemigos de los que les corresponde. Sus enemigos más peligrosos, Nimrod y los Centinelas, han atormentado a los mutantes durante casi el mismo tiempo que han estado activos, con la constante Caída de X llevando su vendetta a un punto álgido. Sin embargo, Un supervillano centinela que ha estado notoriamente ausente en la era Krakoan es Bastion. – y perderse el exterminio de mutantes no es propio de él en absoluto.

Bastion era una fusión viviente del Master Mold creador de Sentinel y el propio Nimrod, emergiendo por primera vez como un híbrido humano/Sentinel gracias a Siege Perilous. Sin embargo, esta nueva vida orgánica hizo poco para disuadir el odio de Bastion hacia los mutantes.

A lo largo de los años, Bastion demostró ser una gran amenaza para los mutantes durante eventos como Operación: Tolerancia Cero o incluso Hope Summers Segundo advenimiento. Teniendo en cuenta el largo historial del villano contra los X-Men y su conexión con Nimrod, es extraño que haya estado ausente durante el ascenso y la caída de Krakoa.

Relacionado

X-Men desata la forma definitiva de los Sentinels con el arma “Sentinel City”

Los Centinelas cazadores de mutantes se encuentran entre los enemigos más antiguos de los X-Men, pero a medida que continúa la Caída de X, su táctica final promete la perdición para el mundo entero.

Bastion fue uno de los mayores males de X-Men durante mucho tiempo

Primera impresión: X Men #52 – Escrito por Mark Waid, arte de Andy Kubert

como el
X
-Los editores, escritores y artistas de Office han logrado que la historia de X-Men sea particularmente densa. Ya sea que la omisión de Bastion fuera una elección deliberada o algo que nunca lograron, claramente no fue posible incorporar todo al nuevo status quo.

Bastion no solo tiene una historia comprobada contra los X-Men (incluso una vez mató al amado héroe Nightcrawler), sino que su naturaleza de IA, con un exterior aparentemente humano, lo convierte en teoría en un candidato perfecto para ser miembro de Orchis. Sin embargo, con la Era Krakoana de X Men Con la narración casi terminada, parece relativamente seguro decir que toda la historia épica se habrá contado sin que Bastion haga acto de presencia. Apareció por última vez en un X Men historia en 2018, poco antes del relanzamiento de Krakoan; Si bien actualmente se desconoce, es casi seguro que debe haber una explicación para su ausencia.

Uno de los aspectos más elogiados de la Era Krakoan ha sido su reverencia por la historia y continuidad de X-Men. La era recontextualizó constantemente muchas historias y personajes favoritos de los fanáticos, a veces incluso especializados, de toda la historia de la franquicia, dándoles un peso nuevo y una relevancia dramática sorprendentes. Sin embargo, por mucho que el X-Los editores, escritores y artistas de Office han logrado que la historia de X-Men sea particularmente densa. Si la omisión de Bastion fue una elección deliberada o algo que nunca lograron, claramente no era posible incorporarlo todo al nuevo status quo.

El capítulo krakoano de
X
-La historia se está cerrando y pronto se establecerá un nuevo status quo, en el
De las cenizas
relanzar. Con esto vendrá otra oportunidad para
X-Men
El supervillano Sentinel más famoso amenazará a los mutantes una vez más.

La historia de X-Men puede no repetirse, pero rima

Aparición más reciente: X-Men: Azul #28 – Escrito por Cullen Bunn; Arte de Marcus a

Desde su primera aparición hasta la última, Bastion fue uno de los oponentes más dedicados de los mutantes. Su conexión con la encarnación original de Nimrod puede haberlo convertido en una elección natural para la Era Krakoana, pero por una razón u otra, no encajaba en el plan para la X-franquicia. Dicho esto, el capítulo Krakoan de X-La historia se está cerrando y pronto se establecerá un nuevo status quo, en el De las cenizas relanzar. con esto vendra otra oportunidad para X-Men El supervillano Sentinel más famoso amenazará a los mutantes una vez más.


Source link