“La Fórmula Uno debe encontrar un Alonso como el de hace veinte años”

El piloto australiano que militó en Red Bull, Mark Webber, se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso por todos los triunfos que consiguió en su pelea contra los dos pilotos que hoy comparten el honor de ser los que más títulos han logrado en la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Webber considera además que la categoría reina debería priorizar el buscar a más pilotos con su talento de cara el futuro.

“Tengo sentimientos encontrados. Tengo mucho respecto a Fernando. Es uno de los mejores pilotos. Lo que hizo contra Schumacher, lo que hizo contra Hamilton… Ha hecho cosas increíbles y los domingos no había nadie mejor”, ha afirmado el ‘aussie’ en el podcast ‘On the Marbles’, declaraciones que recoge el portal ‘soymotor.com’.

Pese a todo, Webber alega que la Fórmula 1 no debe relajarse y disfrutar de los pilotos tan talentosos que tiene en la actualidad como es el caso de Alonso. El expiloto de Red Bull insta a la categoría reina a buscar nuevas promesas que puedan llegar a ser lo que los grandes nombres de la parrilla actual son.

“Sin embargo, hay un punto en el que me encanta la juventud abriéndose paso. Me encanta preguntarme ‘¿Dónde está el próximo Max Verstappen? ¿Dónde está el próximo Charles Leclerc?’. Son geniales para el deporte. Fernando es un gran nombre, enorme para España, genial para el deporte, pero creo que nuestro deporte debería seguir mirando al futuro y dar con un Alonso como el que encontramos hace veinte años”, añade Webber.

Por otro lado, Webber ha resaltado el hambre de victoria que siempre tiene Alonso. El asturiano siempre busca dar lo mejor de sí mismo. “Todo es felicidad cuando Fernando domina o bate a su compañero de forma consistente y él es el que rinde y el que da más al equipo. Esto es todo genial. Si es al revés, si Ocon le toma la medida y el equipo está a mitad de parrilla podría haber cierta fricción porque Fernando no aceptará ser derrotado por Ocon y si eso sucede será un desafío”, concluye Webber.


Source link