Ícono del sitio La Neta Neta

La fortuna se alía con el Eibar en su triunfo ante el Zaragoza

La fortuna se alía con el Eibar en su triunfo ante el Zaragoza

El Eibar tiene cada vez más cerca la LaLiga y mucha culpa de ello la tiene Ipurúa, un fortín inexpugnable en el que los armeros no han perdido desde el pasado verano. El Zaragoza cayó este sábado derrotado por dos goles a cero, tantos en los que la fortuna se alío con el equipo guipuzcoano.

El partido tuvo como sorpresa la inclusión a última hora en la convocatoria del centrocampista argentino del Eibar, Franchu Feuillassier, que llevaba desde el pasado mes de octubre lesionado por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, con poca profundidad. Apenas se creó peligro en los minutos iniciales. El Eibar lo intentaba, pero el Zaragoza no perdía la cara al encuentro y se defendía con orden.

La primera fue para el Zaragoza en el minuto 12 en un tiro de Narváez desde lejos que detuvo Cantero. Los maños no se amilanaban ante el líder y trataban de ir ganando terreno, ante un Eibar que no acertaba a dejar su impronta.

Garitano en la banda se mostraba preocupado, ya que no veía la forma de romper la presión del Zaragoza. Tuvo que llegar el minuto 23 cuando un centro de Arbilla lo remató Javi Muñoz a bocajarro y Álvarez se tuvo que lucir para detenerlo, el rechace acabó en las piernas de Llorente, que marcó, pero el gol fue anulado por una falta previa del propio Javi Muñoz, que obstaculizó al portero.

En la siguiente jugada Francés envió un centro que intentó desviar Arbilla, con tan mala suerte que lo desvió al centro de la portería y Cantero tuvo que emplearse a fondo para desviarlo a saque de esquina.

A la media hora primer contratiempo para el Eibar, ya que el central Venancio se retiró del campo por una lesión y tuvo que ser sustituido por Esteban Burgos. El Zaragoza seguía intentándolo, pero sus ataques morían en la orilla, ya que no tenían mordiente.

Arbilla tuvo en el minuto 37 una oportunidad en un tiro que salió muy alto, en uno de los pocos acercamientos del Eibar en este período. En los minutos finales de la primera mitad el Eibar intensificó sus ataques en busca de irse al descanso por delante.

El Zaragoza intentó reaccionar por medio de un tiro lejano de Bermejo, pero sus acciones seguían pecando de lo mismo, de no ser suficientemente efectivas. Al borde del descanso nuevo golpe para el Eibar, ya que Arbilla se lesionó y aguantó como pudo hasta el descanso.

(+) Mira los goles y el resumen del partido

El comienzo de la segunda mitad llegó con un regalo para el Eibar. En el minuto 51 Expósito disparó desde lejos y el balón golpeó de manera fortuita en la espalda de Stoichkov, que lo desvió lo suficiente para que no llegara Álvarez. Tanto sicológico para el Eibar, que estaba sufriendo ante el buen posicionamiento del Zaragoza y gol número 19 de la temporada para el gaditano, que sigue en la lucha por el pichichi de Segunda.

Stoichkov estuvo a punto de sentenciar el partido para el Eibar en una jugada individual en el minuto 56 en la que dribló dentro del área a Jair, pero su tiro salió muy flojo y la detuvo Álvarez sin problemas.

En el minuto 61 Expósito filtró un pase a Corpas, que envío hacia Llorente, la defensa del Zaragoza intentó despejar el balón con tan mala fortuna que Lluis López la metió en propia puerta, en lo que suponía el tanto de la tranquilidad para los armeros.

El Eibar estaba desatado y Expósito tuvo en sus botas el tercero un minuto después, pero Álvarez sacó una mano salvadora, que desvió el tiro a bocajarro del catalán. Lo que no le había salido en la primera mitad, lo compensó en los primeros minutos de la segunda parte.

Francés intentó romper la inercia negativa del Zaragoza con un tiro lejano sin peligro mediado ya el segundo período, pero los visitantes no encontraban el camino del gol.

Minutos plácidos para el Eibar hasta el final, ya que no tuvo ningún problema para controlar el marcador ante un Zaragoza inofensivo.

20

Eibar: Cantero, Tejero, Venancio (Burgos, m. 31), Chema Rodríguez, Arbilla (Glauder, m. 46), Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Fran Sol, m. 88), Expósito (Aketxe, m. 88), Stoichkov (Rahmani,m. 80) y Llorente.
​Zaragoza: Cristian Álvarez, Lluis López, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarria, Alberto Zapater, Petrovic (Francho, m, 79), Eugeni Valderrama (Vada,m.67), Bermejo (Sainz, m. 46 (Puche, m. 79)), Sabin Merino y Juanjo Narváez.
​El colegiado Daniel Trujillo del Comité Canario. En el minuto 43 amonestó a Francés. En el 59 enseñó la tarjeta amarilla a Glauder.
​Goles: 1- 0, m. 51. Stoichkov. 2- 0. Lluis López en propia puerta.
​ncidencias: Partido disputado en Ipurua ante 5.973 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Molina padre de Juan Diego Molina Stoichkov, jugador del Eibar, fallecido la pasada semana.

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil