La franquicia de ciencia ficción de 922 millones de dólares de Jason Statham parece la prima más loca de la película de Netflix que batió récords sobre tiburones

La franquicia de ciencia ficción de 922 millones de dólares de Jason Statham parece la prima más loca de la película de Netflix que batió récords sobre tiburones

Resumen

  • Under Paris aporta una sensación de realismo a las películas de tiburones, en contraste con la acción exagerada de la franquicia de Jason Statham.
  • El thriller de Netflix se toma libertades creativas con la ciencia y explica su depredador submarino de forma realista.
  • El boca a boca positivo y las alusiones al mundo real hacen de Under Paris un éxito en Netflix, rivalizando incluso con Tiburón en popularidad.

El sentido del realismo en NetflixLa película de tiburones que rompe récords hace que sea difícil no ver cómo Jason StathamLa franquicia de 922 millones de dólares de es su prima más alocada. En una carrera que abarca más de tres décadas, Jason Statham ha protagonizado varios éxitos de taquilla. Si bien la mayoría de sus películas están impulsadas por escenas de acción impactantes, ha explorado otros géneros con películas como Arrebatar y Cerradura, culata y dos cañones humeantesSin embargo, aunque ha incursionado en una gran variedad de géneros, la mayor parte de su éxito lo ha logrado gracias a sus papeles en franquicias de acción y películas independientes.

Una de estas franquicias ha recaudado la asombrosa suma de 922 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que pone de relieve el enorme atractivo de los papeles repletos de acción de Jason Statham. Si bien esta franquicia es única en más de un sentido, un análisis más detallado sugiere que es simplemente una versión más alocada de una reciente película de tiburones de Netflix. A pesar de ser mucho más suave que la franquicia cinematográfica de Jason Statham, el thriller de supervivencia de Netflix ha batido algunos récords impresionantes.

Relacionado

Guía de personajes y reparto de Bajo París

Under Paris es un thriller de tiburones poco convencional que revitaliza el género a través de una narrativa efectiva y actuaciones sólidas de su elenco.

Under Paris de Netflix es una película de tiburones más “realista” que Megalodon

Bajo París respalda sus elementos ficticios con ciencia real

Las películas de tiburones rara vez buscan el realismo y se centran más en mantener al público al borde de sus asientos con su representación exagerada de gigantescos depredadores submarinos. Por ejemplo, El meg Las películas aparentemente se preocupan poco por retratar la ciencia real que rodea a los tiburones Megalodón y tratan de cautivar a las audiencias con escenarios exagerados y secuencias de acción impactantes. Bajo París También hay momentos que ponen a prueba la capacidad de suspenso del espectador, pero la película se esfuerza por explicar la lógica que se esconde detrás de sus desarrollos de ciencia ficción.

Aunque los tiburones Mako retratados en Bajo París no puede sobrevivir en agua dulce en el mundo real, la película explica que su tiburón central ha evolucionado en una especie completamente nueva, lo que le permite sobrevivir en el río Sena. La película también utiliza un concepto científico real llamado partenogénesis. para explicar cómo su tiburón central se reproduce asexualmente para criar su ejército submarino. Bajo París La película se toma varias libertades creativas en su representación de estos conceptos científicos. Sin embargo, es difícil no apreciar cómo la película intenta basarse en el realismo en lugar de seguir el mismo camino que la mayoría de las películas de suspense sobre tiburones modernas.

Por qué Under Paris tuvo tanto éxito en Netflix

Su realismo, ambientación y el boca a boca positivo contribuyeron a su éxito

Según datos de Netflix (vía Tumdu), Bajo París ocupa el tercer lugar entre las películas no inglesas más populares en la plataformacon una audiencia total de 96.900.000 y un tiempo de visualización de 167.900.000 horas. Una de las principales razones por las que la película ha tenido tanto éxito en el servicio de streaming es que hace un buen uso de su entorno y cronología limitados. En lugar de presentar escenas enormes, Bajo París Presenta escenas en las que los personajes quedan atrapados con tiburones en espacios reducidos, lo que aumenta la tensión general de la historia de la película sin disparar el presupuesto.

Bajo París
También mejora su realismo al hacer referencias a varios problemas y preocupaciones ambientales del mundo real.

Bajo París También se estrenó en Netflix un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de verano de París, lo que efectivamente hizo que su arco final fuera aún más aterrador. Hacia los momentos finales de Bajo ParísEn la película, los tiburones centrales sabotean una carrera de natación al devorar a varios triatletas desprevenidos en el río Sena. Aunque los tiburones nunca podrían sobrevivir en el río en el mundo real, la amenaza de los tiburones en la película parece real porque se desarrolla en un evento deportivo del mundo real en el mundo ficticio de la película. Bajo París También mejora su realismo al hacer referencias a varios problemas y preocupaciones ambientales del mundo real.

Aparte de sus alusiones al mundo real, Bajo París También se benefició de su positivo boca a boca. Aunque tiene una puntuación bastante media en el Tomatómetro del 63% y una puntuación de audiencia decepcionante del 31%, muchos la compararon con la obra maestra de Steven Spielberg, FaucesEsto animó al público a probarlo. Stephen King también le dio su sello de aprobación. diciendo que es “Realmente bastante bueno” y sus últimos 25 minutos son “asombroso.“Los elogios del Rey del Terror elevaron aún más la popularidad de la película, permitiéndole convertirse en una de las películas más populares de Netflix.

La tontería de Meg es parte de la franquicia de Jason Statham

La acción exagerada de la franquicia aumenta su atractivo

A pesar de ser mucho más loco y menos realista que Bajo Parísde Jason Statham El meg La franquicia no es menos atractiva, aunque ambas Meg Las películas han sido criticadas duramente, pero han tenido un buen desempeño en taquilla. Su éxito comercial demuestra que la tontería contribuye a su atractivo general. El público puede esperar más realismo y jerga científica cuando ve películas de tiburones como Netflix‘s Under Paris. Sin embargo, claramente esperan una película, como Jason Statham‘s The Meg, ofrece solo acción de alto octanaje y extraños enfrentamientos entre humanos y tiburones que nunca podrían suceder en el mundo real.


Source link