Entre sus videojuegos y espectáculo, el Polvillo radiactivo La franquicia ha ofrecido una mirada caótica y de humor negro a un páramo nuclear, y la experta Dra. Emma Belcher está analizando cuán precisa es la adaptación de Prime Video a la vida real. El Dr. Belcher es el presidente de Ploughshares, la fundación más grande del mundo dedicada a reducir las armas nucleares en todo el mundo. Comenzó como Oficial de Asuntos Públicos en la Embajada de Australia en Washington, DC y desde entonces ha hecho de todo, desde servir como asesora de seguridad nacional y asuntos internacionales en el Departamento del Primer Ministro de Australia hasta hablar sobre la política exterior de Estados Unidos relacionada con las armas nucleares.
Creado originalmente por Tim Cain y Leonard Boyarsky antes de ser desarrollado para la pantalla por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, el Polvillo radiactivo La franquicia se desarrolla en gran medida siglos después de que una guerra nuclear entre Estados Unidos y China dejara al mundo como un páramo devastado. La adaptación de Prime Video se centra principalmente en Lucy MacLean de Ella Purnell mientras se aventura en el mundo desde su crianza protegida en una de las Bóvedas protegidas de Vault-Tec y aprende los peligros del páramo.
También liderado por Walton Goggins, Aaron Moten, Moisés Arias, Frances Turner y Kyle MacLachlan, el Polvillo radiactivo La serie ha obtenido un gran reconocimiento durante sus dos primeras temporadas por su adaptación de los juegos originales. En sus viajes y los de The Ghoul a través de The Wasteland, Lucy se encuentra con una amplia gama de amenazas, desde criaturas mutadas como ghouls salvajes y Radroaches hasta radiación persistente en fuentes de agua y facciones de supervivientes en lucha.
Con la temporada 2 a mitad de camino, Grant Hermanns entrevistó a la Dra. Emma Belcher para discutir las representaciones de la guerra nuclear en los medios, particularmente Polvillo radiactivo. Cuando se le preguntó sobre su preferencia entre representaciones más directamente realistas versus algo con un toque de fantasía como la serie Prime Video, la presidenta de Ploughshares comenzó admitiendo ser “más atraído” a algo como Netflix Una casa de dinamitaque ella describe como “mundo real” y los campos de la ciencia ficción y la fantasía “no [being] mi genero“.
Sin embargo, el Dr. Belcher continuó compartiendo “realmente me gusta Polvillo radiactivo,” encontrándose a sí misma “tan intrigado“Por cierto, describe The Wasteland y la política de la guerra nuclear.. Elogiando el programa por conseguir audiencia “Pensando de maneras laterales interesantes.“sobre el”peligros” de algo como La Gran Guerra, continuó señalando “el paisaje” de The Wasteland como algo sorprendentemente preciso:
![]()
Dra. Emma Belcher: Cuando hay detonaciones y lluvia radiactiva nuclear, el terreno baldío no sólo queda completamente destruido, sino que también es desigual. Obtienes algunas áreas que son relativamente habitables y otras áreas que son claramente peligrosas mucho después de que hayan caído las bombas. El programa refuerza visualmente esto al tener un marcado contraste ambiental en lugar de simplemente un apocalipsis uniforme y completo. Ese tipo de realidad, y la investigación que han realizado sobre ella, habla de mi deseo de no ser completamente fantástico. Es algo que está realmente arraigado en la ciencia y los hechos, y me quito el sombrero ante los productores, porque ese es el tipo de cosas que me atraerán.
Cuando se le preguntó cómo se compara la representación del programa con la Polvillo radiactivo juegos, el Dr. Belcher confesó que “probablemente sea algo que debería echarle un vistazo,” lo cual se ve agravado en parte por el hecho “no soy un gran jugador.” Sin embargo, ha oído de quienes han jugado los juegos que “este tema nuclear está bastante presente” en el material original de Bethesda, lo que ha despertado aún más su interés por “mira como se trata esto“.
El Dr. Belcher continuó contando cómo el equipo de Ploughshares comenzó a “empezar a invertir en formas innovadoras de contar historias sobre la guerra nuclear“ hace una década, particularmente en videojuegos y experiencias de realidad virtual. Encontrarlos “atraer nuevas audiencias que no habían sido conscientes antes” de los peligros de la guerra nuclear, ella también dice que lo descubrieron “hace que la gente sienta algo“.
Otro aspecto de Polvillo radiactivo Lo que el Dr. Belcher encontró sorprendente fue la forma en que los escritores han dado “Una visión realmente matizada del comportamiento humano.” en toda su gama de personajes. Denota cómo la mezcla de Vault Dwellers, Brotherhood of Steel y Caesar’s Legion ven a la humanidad “retratado no sólo como puramente salvaje o puramente heroico“, ella siente que esto es un retrato preciso de cómo probablemente se formarían facciones después de sobrevivir a un apocalipsis nuclear:
Dra. Emma Belcher: A veces hay cooperación con las Bóvedas y los asentamientos, pero también hay explotación, desinformación y toma de poder. Tendríamos una mezcla real de personas cooperando y ayudando, pero también compitiendo y peleando por los recursos. Cuando analizamos la investigación sobre desastres del mundo real, encontramos que las personas a menudo se ayudan entre sí, pero la confusión, el miedo y la competencia por los recursos pueden desestabilizar rápidamente a las comunidades.
Además, el Dr. Belcher expresó su agradecimiento por cómo el agua “en realidad sería una mercancía peligrosa” en un entorno post-apocalíptico del mundo real, tal como lo es en Polvillo radiactivoel páramo de, como el “la lluvia radioactiva se adhiere al suelo que luego llega a ríos y acuíferos“. Explicando que la contaminación irradiada “no se anuncia,” las pruebas nucleares se convierten en una necesidad, muy parecida a la de los Pip-Boys que usan Lucy y otros habitantes del Refugio.
Señalando cómo es “bastante realista” Al ver personajes que evitan activamente beber de fuentes abiertas, el Dr. Belcher dice que el agua posteriormente se convierte en “un bien por el que se podría luchar,” alabando Polvillo radiactivo‘s “elegante“escribiendo para reconociéndolo como “una forma de poder y apalancamiento“. También considera que esto se extiende a la forma en que el programa representa “El colapso de la infraestructura y los sistemas de antes de la guerra.” con su línea de tiempo futura, en la que se encuentran los edificios y ciudades clave “en gran medida degradado” y en su lugar son “reemplazados por alternativas improvisadas y frágiles“.
Dra. Emma Belcher: La atención médica es escasa, el transporte no es confiable y la información está fragmentada o mitificada. Creo que el legado de Vault-Tec resalta cuánto depende la vida moderna de estos sistemas interconectados y, una vez que se rompen, su recuperación es muy lenta y desigual. Esa es una muy buena descripción de cuánto dependemos de estos sistemas en las sociedades modernas. La guerra nuclear no sólo destruiría las ciudades, sino que desmantelaría todos estos sistemas de los que todos dependemos a diario.
Dicho todo esto, eso no significa que Polvillo radiactivo La franquicia es una representación uno a uno de un páramo nuclear. Cuando se le pregunta acerca de los seres mutados que Lucy y otros encuentran a lo largo de la serie y los juegos, el Dr. Belcher los llama “definitivamente un elemento fantástico” del procedimiento y uno que es “exagerado para lograr un efecto dramático“.
Denotando que el “línea de tiempo de radiación“es generalmente”comprimido” En el programa, cuando se trata de enfermedades por radiación y efectos de mutaciones, ella explica que la exposición en el mundo real “Causa una amplia gama de efectos retardados a largo plazo sobre la salud.” en lugar de las transformaciones vistas en la franquicia:
Dra. Emma Belcher: Cánceres, daños a órganos, daños genéticos: todo esto se desarrolla a lo largo de los años. Pero creo que en realidad demuestra que estas cosas suceden. Eso es lo que hace bien el programa, y es importante que la gente comprenda que el riesgo nuclear no surge solo cuando ocurre la explosión. No es sólo que quien muere, muere. Se trata de un daño duradero al medio ambiente y a las personas que puede tardar generaciones en manifestarse, por lo que de lo que estamos hablando aquí no es solo de si tienes suerte y sobrevives a la explosión, sino de las implicaciones para tu vida y la de tus hijos en el futuro.
: ¿De dónde surgió su pasión por el campo de los estudios nucleares, específicamente la disuasión nuclear que usted y Ploughshares hacen?
Dra. Emma Belcher: De hecho, puedo rastrearlo hasta cuando tenía 14 años, lo creas o no. Como probablemente podrás ver por mi acento, crecí en Australia y había un activista antinuclear que fue alumno de mi escuela secundaria. Ella vino a nuestra escuela un día para hablar sobre armas nucleares, y yo nunca había oído hablar de ellas, así que estaba petrificado y mortificado al mismo tiempo de que tuviéramos este poder explosivo que habíamos creado como humanos; estaba fascinado por esa lógica de destrucción mutua asegurada. “Yo los tengo, tú los tienes. Te amenazo con usarlos si me atacas y viceversa”. Y eso significa que nadie los usa. Era simplemente un pensamiento alucinante pero mortificante. Unos meses después, los franceses estaban probando armas nucleares en el Pacífico. Recuerdo que muchos australianos estaban indignados, y esa fue probablemente mi primera protesta ante mis profesores en la escuela secundaria, como: “Esto es tan injusto. ¿Cómo es posible que los franceses exploten armas nucleares en la atmósfera y luego las consecuencias van al medio ambiente y potencialmente dañan a las personas?” Eso es lo que me metió en esto cuando tenía 14 años. Desde entonces, sólo me han interesado la ética, el uso de la fuerza, las relaciones internacionales, la historia soviética, la historia de la Guerra Fría y todo eso. Por eso estoy aquí hoy.
: Es un campo fascinante para estudiar. En Ploughshares, todos ustedes están muy motivados para, con suerte, reducir las amenazas nucleares a nivel mundial. ¿Cómo se refleja la descripción que hace la cultura pop de la guerra nuclear (ya sea Dr. Strangelove, Mad Max, Godzillao algo moderno como Polvillo radiactivo — ¿Está a la altura del objetivo de su empresa?
Dra. Emma Belcher: Sí, uno de nuestros objetivos es crear conciencia sobre la situación en la que vivimos porque mucha gente la ha olvidado desde el final de la Guerra Fría. Piensan: “Las armas nucleares son una vieja amenaza”. Pero la realidad es que nunca nos deshicimos completamente de ellos y ahora están regresando con venganza. El problema es que no hay tanta conciencia o pensamiento sobre “¿Qué hacemos ahora?” Miramos a nuestro alrededor y pensamos: “¿Cómo lidiamos con la amenaza nuclear en la era moderna, donde ahora se combina con nuevas tecnologías e inteligencia artificial?” Estamos en este momento geopolítico realmente difícil con tensiones entre Estados Unidos, Rusia, China y todos los demás. Por lo tanto, vemos la cultura pop como una herramienta realmente útil para llegar a una amplia gama de personas y mostrarles realmente lo que está en juego, particularmente los más jóvenes que no crecieron durante la Guerra Fría haciendo simulacros de agacharse y cubrirse. La gente de la comunidad de expertos habla sobre armas nucleares de una manera abstracta y técnica, y la gente se queda vidriosa o se desconecta. La cultura pop, y en particular Fallout, puede que no ofrezcan soluciones o respuestas políticas, pero hacen algo igualmente importante. Hace que las consecuencias de una falla nuclear o de una guerra nuclear se sientan personales, vividas y duraderas, y simplemente atraviesa la abstracción. Estamos viendo mucho más de esto ahora, lo cual es genial. Creo que es una manera de tener una conversación y decir: “Muy bien, separemos el miedo de lo que podemos hacer al respecto”. La guerra nuclear no es inevitable. Es altamente prevenible. Sólo necesitamos asegurarnos de que estamos utilizando nuestra agencia y haciendo lo correcto.
Asegúrese de sumergirse en algunos de nuestros otros Polvillo radiactivo temporada 2 y cobertura relacionada con Ploughshares con:
nuevos episodios de Polvillo radiactivo ¡La temporada 2 se transmite los miércoles en Prime Video!
- Fecha de lanzamiento
-
10 de abril de 2024
- Red
-
Video Amazon Prime
- showrunner
-
Lisa alegría, jonathan nolan

