La frase clave icónica de Stan Lee en realidad comenzó a odiar a otros escritores

La frase clave icónica de Stan Lee en realidad comenzó a odiar a otros escritores

Aunque el eslogan de Stan Lee, Excelsior, es absolutamente icónico, originalmente comenzó como una forma de confundir y molestar a otros escritores de cómics.

Es dificil de imaginar Stan Lee sin su eslogan icónico, “Excelsior!” Referenciada en innumerables películas, programas de televisión y cómics, la frase en latín se ha convertido en sinónimo de los cómics de Stan Lee y Marvel en general, simbolizando la necesidad de seguir siempre adelante. Aunque la actitud optimista de Lee ha imbuido la frase de energía positiva, el uso de la frase por parte de Lee en realidad se originó por la frustración con otros escritores.

Una palabra latina, excelsior se puede traducir como “cada vez más alto”. Mucho antes de que Lee lo repopularizara, excelsior se usó en una variedad de poemas y literatura e incluso ha sido el lema del estado de Nueva York desde 1778. Lee usó por primera vez la frase como despedida para su parte de “Stan’s Soapbox” de 1968 Los Cuatro Fantásticos # 71. A partir de ahí, Lee usaría esa frase al final de la sección de letras de casi todos los cómics que escribió. Aún así, la frase no era exactamente de uso común cuando Lee la adoptó por primera vez, naturalmente planteando la pregunta de por qué comenzó a usarla en primer lugar.


En una entrevista de 2007 que Lee hizo con Io9, Lee reveló el origen de la frase que ayudó a introducir de nuevo en la conciencia popular:

“Solía ​​tener muchas expresiones con las que terminaba mis columnas de cómics: Hang Loose, Face Front, ‘Nuff Said, y descubrí que la competencia siempre las imitaba y las usaba. Entonces, dije que soy obtendrán una expresión de que no van a saber lo que significa, y no sabrán cómo deletrearlo. Y de ahí es de donde vino excelsior, y nunca lo aceptaron, gracias a Dios “.

Esa respuesta es emblemática de la actitud de Lee durante las primeras etapas vitales de Marvel Comics. Con personajes como Spider-Man, Hulk y, por supuesto, los Cuatro Fantásticos, Marvel era un monstruo de la cultura pop. Con su enfoque en personajes realistas e identificables, los libros de Marvel atraían a audiencias de adolescentes y adultos jóvenes tanto como atraían a niños. Dado este éxito, no era raro que otras compañías de cómics intentaran copiar las ideas o el tono de Marvel para capturar una parte de su audiencia. Puede parecer gracioso que otros escritores copien algo tan inocuo como las autorizaciones de Stan, pero la fama de Stan dentro de la industria estaba aumentando, y otros escritores estaban ansiosos por replicar el éxito de Lee.

Sin embargo, nada de esto sería la primera o última instancia en la que Lee se burla de la competencia. Lee era famoso por trollear a DC y otras compañías de cómics. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas, Lee sería el último en reír. Excelsior ha llegado a estar indisolublemente vinculado a Stan Lee y su marca. “Siempre más alto” casi podría haberse leído como una declaración de misión para Lee y Marvel Comics en ese momento. A pesar de todos sus defectos, Lee es indudablemente responsable de hacer de los muchos héroes de Marvel algunos de los personajes más icónicos de la historia de la humanidad. De hecho, cada vez más alto.

Fuente: Io9


Source link