La frase sobre los cangrejos que condenó a Marcelino


El Valencia destituyó a Marcelino García Toral el pasado 11 de septiembre. Desde entonces, el club no ha ofrecido una versión oficial de aquella decisión. Como causas se barajan las desavenencias entre técnico y propiedad por la política de refuerzos y por el escaso protagonismo que habría concedido a Lee y Ferran Torres, dos de las grandes apuestas de la entidad.



Sin embargo, ahora se ha conocido otra versión, ofrecida, aunque indirectamente, por el propio club. Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia, desveló en SuperDeporteRadio el contenido de la conversación que mantuvo con el presidente Anil Murthy este jueves, en la que éste le habría revelado otros motivos.

Al parecer, la gota que colmó el vaso de la paciencia del propietario, Peter Lim, y que precipitó la destitución del asturiano fue una frase de Marcelino en una rueda de prensa, al ser preguntado por la posible marcha de Rodrigo y su sustitución en la plantilla.

Al plantearle la posibilidad de que Rodrigo saliera y que no viniera ningún jugador para cubrir su ausencia, Marcelino dijo que esto “nos pondría en una situación muy difícil a todos: al entorno, a la afición, a la plantilla y al cuerpo técnico. Tengo la certeza de que sólo los cangrejos corren hacia atrás o hacia el lado. Por lo tanto, no contemplo esa posibilidad”.

Al parecer, esta frase sobre los cangrejos es la que habría llevado a Peter Lim a decir ‘basta’ y a poner en marcha la búsqueda de un sustituto para Marcelino, a quien no le perdonan sus críticas a la entidad.


Source link