Gadgets

La friolera de 145 cohetes lanzados al espacio en 2021, y 2022 seguirá su ejemplo

El recuento oficial de lanzamientos de cohetes en 2021 y el rendimiento de la misión espacial batieron récords históricos, y 2022 no muestra signos de desaceleración.

2021 batió récords históricos para orbital espacio lanzamientos y ejecución de misiones de vuelo espacial. Si bien 1957 sigue siendo el año con el mayor número de lanzamientos de cohetes, la mayoría de los lanzamientos eran solo pruebas suborbitales. Hubo un progreso innegable en 1957, como el Sputnik, y se sentaron las bases para la ciencia espacial y la exploración espacial, pero el progreso de 2021 va más allá.

2021 vio misiones asombrosas. El año marcó el aumento de la entrada de empresas espaciales privadas como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic. Estas empresas batieron récords al lanzar turistas al espacio en cantidades nunca antes vistas. Sin embargo, los mayores logros provinieron de misiones respaldadas por el gobierno, incluidas la NASA, la CNSA de China, la ESA de Europa, la JAXA de Japón y Roscosmos.

VIDEO DEL DIA

Por La colina, hubo un total de 145 lanzamientos en 2021, de los cuales 135 fueron lanzamientos orbitales exitosos. Diciembre vio la mayor cantidad con la asombrosa cantidad de 20 lanzamientos; eso es 1,5 lanzamientos por día. La actividad espacial no muestra signos de desaceleración en 2022, de hecho, todo lo contrario. Ya hay decenas de vuelos inaugurales programados. Solo SpaceX tiene una gran cantidad de lanzamientos programados para el próximo año, y cuando llegue el recuento final de vuelos orbitales para 2022, el récord seguramente se romperá. Las cosas a tener en cuenta en 2022 son Artemis, SpaceX y Starship, los rovers de Marte, la ISS, las nuevas estaciones espaciales, el programa espacial de China, las misiones planetarias de la NASA y el Telescopio Webb.

2021 fue un año para recordar

La friolera de 145 cohetes lanzados al espacio en 2021.5

La cooperación entre países, las empresas privadas y la competencia nacional, especialmente entre los EE. UU. Y China, junto con una mayor capacidad tecnológica y la voluntad de explorar, están impulsando la carrera espacial. Hay inconvenientes en esta mayor actividad espacial. La basura espacial y el tráfico son algunos de los temas más controvertidos. El tira y afloja entre China, Rusia y Estados Unidos, el uso de armas en el espacio, la carrera espacial nuclear y la minería espacial también presentan riesgos extremos. Sin embargo, en general, mirando hacia atrás, 2021 ha sido quizás el mejor año para la humanidad en el espacio.

Este año, el mundo vio estallar cohetes pesados ​​en el cielo y en tierra inteligente. Vio cómo la perseverancia hacía que el planeta rojo se sintiera más como en casa que nunca. El mundo también fue testigo de los anuncios históricos de la NASA sobre el regreso a la Luna y vio el telescopio espacial más grande y poderoso en su camino para descubrir los misterios del universo. Ellon Musk construyó y probó el santo grial de los cohetes, el Starship, y prometió colonizar Marte. Además, SpaceX lanzó un ejército de satélites Starlink para llevar la conectividad a nuevos niveles. Día tras día, el mundo vio cómo el espíritu de la Estación Espacial Internacional sigue vivo a pesar de su edad y muchos problemas.

Sin embargo, el asombro no se detuvo ahí. China construyó una nueva estación espacial en solo meses, y los entusiastas del espacio también se enteraron de los nuevos planes de estaciones espaciales comerciales. Se preocuparon cuando el legendario Hubble se derrumbó y se regocijaron cuando volvió a la vida. El mundo se enteró de Lucy y vio cómo la nave espacial desplegaba su matriz solar antes de dirigirse a Júpiter para estudiar asteroides tan antiguos como el sistema solar. No hay forma de detener la nueva carrera espacial. La humanidad continuará explorando mundos desconocidos, conquistará órbitas terrestres bajas, establecerá una presencia a largo plazo en espacio, encender fábricas espaciales y trabajar para establecer bases en la Luna y Marte, y mucho más.

Fuente: The Hill




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba