¡La frontera final!  10 mejores cómics sobre superhéroes en el espacio

¡La frontera final! 10 mejores cómics sobre superhéroes en el espacio

Resumen

  • Los superhéroes en el espacio se inspiran tanto en mitos antiguos como en la ciencia ficción temprana, lo que permite aventuras diversas y épicas fuera de su ámbito habitual.

  • El cruce entre diferentes géneros dentro de universos compartidos amplía el alcance de la narración de ciencia ficción en los cómics de DC y Marvel.

  • Sacar a los superhéroes de la Tierra permite la exploración de una amplia gama de géneros y permite a los artistas mostrar su creatividad a través de nuevos diseños de personajes y entornos.

Las historias de superhéroes en el espacio tienen su origen en las primeras formas de ficción. Personajes como Superman, Martian Manhunter y Star-Lord tienen su base tanto en los mitos antiguos como en las novelas pulp de ciencia ficción de principios del siglo XX. Esto hace que los personajes de DC y Marvel sean muy adecuados para aventuras fuera del planeta.

Los universos compartidos de los dos editores crean la oportunidad para que personajes inspirados en géneros negros o de fantasía se involucren en historias que generalmente están fuera de su ámbito. La historia del cruce de géneros ha ampliado el alcance de la narración de ciencia ficción dentro de estos cómics. Las historias pretenden capturar todo, desde los cuentos cósmicamente míticos de Thanos compitiendo por la omnipotencia hasta Batman golpeando al dios espacial Orión en la cara.

10 Linterna Verde

“/>

Las tres historias de Linterna Verde de Alan Moore, “Mogo no socializa” de Linterna Verde #188, “Tigres” de Anual del Cuerpo de Linternas Verdes #2 y “In Blackest Night” de Anual del Cuerpo de Linternas Verdes #3, rápidamente se convirtieron en tres de los mejores cuentos de GL jamás producidos por DC y posiblemente aún no han sido superados. Aunque su período fue breve, la imaginación desenfrenada de Moore buscó expandir el mito en todo momento. Les dio a los lectores el Lantern Mogo del tamaño de un planeta, un Lantern de una especie de extraterrestres ciegos sin ningún concepto del color verde, y el corpsworld lleno de horror de Ysmault, que le dio a la tradición de Lantern la profecía apocalíptica de Blackest Night.

9 Odisea cósmica

“/>

Esta epopeya espacial de los años 80 de Jim Starlin y Mike Mignola ve a la Liga de la Justicia y los Nuevos Dioses formar equipo con su némesis Darkseid para detener una invasión de la Entidad Anti-Vida, un ser cósmico maléfico de otra dimensión que busca controlar las mentes de todos los que habitar el universo. La Liga sigue los movimientos de la Entidad de planeta en planeta. Mignola hace lo mejor que puede, como siempre, con acción eléctrica y horror cósmico asombroso, y el escritor Starlin le otorga acceso a todo el alcance de la DCU como su patio de recreo. Starlin combina la gran escala de un conflicto galáctico con diferencias personales y versiones distintivas de viejos favoritos.

8 Mundo Halcón

“/>

En 1989, Timothy Truman tomó el mito thanagariano de Hawkman y le dio una revisión sucia y radical. El planeta Thanagar es la base de un imperio interplanetario, una fuerza colonizadora impregnada de racismo y discriminación de clases. Katar Hol, hijo del rico y culpable inventor de los trajes aéreos de los Thanagarianos, se une a la policía militar y se ve sumergido en un mundo de pobreza, crimen y fealdad que sustenta la vida de clase alta de su educación. El arte versátil de Truman contrasta la belleza y elegancia de los orígenes de clase alta de Hol con la suciedad y la violencia sobre el terreno. Tras la pista de una conspiración motivada políticamente, la visión idealista del mundo de Hol da un vuelco.

7 Crepúsculo

“/>

Howard Chaykin Crepúsculo ve el futuro lejano de la humanidad mientras avanza a través de su depravado y violento fin de los tiempos. Creando un elenco de héroes de ciencia ficción de la Edad de Plata de la lista D, la historia de Chaykin sigue a los gobiernos y facciones en competencia que buscan una raza de extraterrestres legendaria que guarda el secreto para alcanzar el poder divino. José Luis García-López está desatado en la página, haciendo el mejor trabajo de su carrera con estaciones y entornos espaciales masivos, así como una actuación de personajes y diseño de vestuario inigualables. Combinada con la expansiva construcción del mundo de Chaykin, la historia tiene una sensación de alcance y profundidad rara vez vista en los cómics de superhéroes estadounidenses.

6 La búsqueda de Thanos y el guantelete del infinito

“/>

Después de su regreso de entre los muertos en Starlin’s Surfista de plata, Thanos decide finalmente ganarse el corazón de su amor, la Muerte, y viaja por toda la galaxia para recolectar las legendarias Gemas del Infinito. Su búsqueda, vista en La búsqueda de Thanoses a la vez una expansión del paisaje cósmico de Marvel y un cómic de lucha de primer nivel en el que Thanos se enfrenta cara a cara con los grandes bateadores que pueblan ese mundo. El Guantelete Infinito encuentra a Thanos, ahora a nivel de dios espacial, abriéndose camino a través de los Vengadores hasta las deidades que mantienen unida la estructura de la realidad. Con arte explosivo de Ron Lim y George Pérez, Starlin combina imágenes alucinantes con el anhelo desconsolado y el carácter fatal de autosabotaje de Thanos.

5 Marvel Saga Cósmica

“/>

Comenzando con el trabajo de Keith Giffen en Thanos y Aniquilación, el villano Annihilus comienza una guerra galáctica al borde de la realidad, forzando a reunir en una sola historia una variedad previamente dispar de personajes cósmicos de Marvel. En este nuevo status quo, los autores Dan Abnett y Andy Lanning continúan la saga en Estrella nueva, Aniquilación: Conquistay Guardianes de la Galaxia. Un elenco de personajes que incluye el reformado Nova Corps, Silver Surfer, Thanos y una nueva versión de los Guardianes se ocupan de las consecuencias de la invasión. Desenfrenados por la continuidad de los libros terrenales de Marvel, Abnett, Lanning y Giffen capturan una combinación única de grandiosa aventura con carácter y comedia.

4 Thor: La Saga De Gorr El Dios Carnicero

“/>

Abarcando desde la era vikinga en Escandinavia hasta milenios en el futuro, “God Butcher Saga” de Jason Aaron sigue al dios nórdico Thor en la caza a través del cosmos de un asesino de dioses en tres momentos diferentes de su vida. Con las imágenes pictóricas de Esad Ribic y Butch Guice imbuyendo la historia de un grandioso sentido mítico, Aaron plantea preguntas temáticas sobre el poder, la responsabilidad y la adoración en un mundo donde se ha demostrado que los dioses de la religión existen. La historia está llena de imágenes sorprendentes, desde panteones de dioses gigantes hasta una máquina del tiempo impulsada por la sangre de deidades muertas.

3 Los hombres Omega: El fin está aquí

“/>

En el libro de Tom’s King, White Lantern Kyle Rayner es ejecutado en una transmisión en vivo por los Hombres Omega. Sin que el resto de la galaxia lo supiera, la ejecución fue fingida y Kyle es tomado como rehén y descubre que, aunque acusados ​​de terroristas, los Hombres Omega son un grupo de sobrevivientes de genocidios en todo el sistema Vega perpetrados por la Ciudadela, una corporación alienígena empeñada en extrayendo recursos preciosos de los planetas de Vega. Atrapado en una guerra espacial y una tormenta de dilemas morales, Hombres Omega transfiere la Guerra contra el Terrorismo a un paisaje de ciencia ficción, con los variados paisajes y el sentido del tono del artista Barnaby Bagenda creando un festín visual.

2 Black Panther: El imperio intergaláctico de Wakanda

“/>

Después de su drama de acción con influencia política en Black Panther, Ta-Nehisi Coates cambia drásticamente su propio status quo y envía a T’Challah al espacio, donde se despierta en un futuro lejano. Al descubrir un imperio intergaláctico fundado en nombre de Black Panther, T’Challah se adentra en una ópera espacial tan buena, si no mejor, que sus aventuras en la Tierra. Además de la historia, la estética recibe un aspecto pictórico cortesía de Daniel Acuña, cuyo movimiento maravillosamente interpretado captura el mundo ingenioso y vertiginoso de los rayos láser, los trajes ornamentados y las naves espaciales. La serie culmina el crecimiento de Coates como escritor de cómics y es tan rica temáticamente como sus primeros números.

1 Sector lejano

“/>

La novelista de fantasía y ciencia ficción NK Jemisin hace su debut en el cómic con el galardonado Sector lejano, que ve a Green Lantern Sojourner “Jo” Mullein comenzar su puesto en el borde del espacio en una ciudad alienígena cuyos habitantes ya no sienten emociones. Capturada con hermosos y exuberantes lápices de Jamal Campbell, la miniserie muestra a Jo en el primer caso de asesinato en la historia de la ciudad. El caso la lleva por el camino de descubrir fallas dentro de la estructura política y económica de la ciudad. Jo lucha por encontrar lo correcto cuando los problemas que enfrenta se revelan tan fundamentales.

Las historias sobre superhéroes siempre tratan sobre la relación entre poder y responsabilidad, y la historia de la ciencia ficción que trata sobre política, estructuras sociales y sistemas de creencias hace que ambos sean una combinación adecuada. Sacar personajes de la Tierra libera a los escritores para explorar una amplia gama de géneros, con planetas que sirven como paralelos intensificados con los mundos de origen. Asimismo, las historias de héroes en el espacio permiten a los artistas experimentar con nuevos diseños de personajes, vehículos y entornos, brindándoles una oportunidad única de mostrar sus talentos.


Source link