Ícono del sitio La Neta Neta

La frustración hunde a los Mavericks del Doncic más humano

La frustración hunde a los Mavericks del Doncic más humano

Luka Doncic mostró su cara más humana y terminó expulsado, frustrado y cabreado en la nueva derrota de los Dallas Mavericks. Tras el revés ante los Minnesota Timberwolves por 116-106, los texanos caen a la décima plaza de la Conferencia Oeste con un balance negativo de 15 victorias y 16 derrotas y sin señales de poder levantar el vuelo. La doble técnica y expulsión del astro esloveno definió el encuentro cuando todavía quedaban 14 minutos de juego “Me merecí la primera, no voy a mentir. Pero la segunda seguro que no. Me ha impactado la expulsión”, explicó el mago de Liubliana.

Doncic estuvo  terrenal y firmó el peor encuentro de su impresionante temporada con 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y un tapón, con un pobre 5 de 17 en tiros de campo y 3 de 8 en triples que acompañó de 4 pérdidas y un -14 sobre la pista. Sus dos faltas fueron técnicas y le ganaron de pronto la expulsión. Su entrenador, Jason Kidd, se volvió loco de inmediato y se abalanzó contra los colegiados, que le mandaron a los vestuarios junto a su pupilo. Los asistentes de Dallas tuvieron que retenerle para que no se comiera vivo a Nick Buchert, el árbitro señalado.

Spencer Dinwiddie, con 20 puntos y 7 asistencias, lideró a unos Mavs sin fondo de armario que han perdido además varias semanas a Maxi Kleber, uno de sus pocos hombres fiables en la rotación. Anoche no estuvieron tampoco Tim Hardaway Jr., Dwight Powell y Josh Green, tres de sus anotadores recurrentes. Christian Wood (15 puntos y 13 rebotes), titular por primera vez ante la oleada de bajas, sigue sin acabar de cuajar en una plantilla donde hay hueco para brillar a pesar de la falta de confianza del técnico y exjugador. Partiendo desde el banquillo, Darius Bertans aportó 18 puntos y Kemba Walker añadió 14 tantos, todo insuficiente ante unos Wolves que no están haciendo gran cosa este curso.

Con 27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias de Anthony Edwards, Minnesota mató dos pájaros de un tiro y adelantó a los Mavs en la clasificación a la par que se situaba en balance positivo (16-15) en la octava plaza de la Conferencia Oeste. Naz Reid le hizo un traje a Wood y terminó con 27 tantos y 13 rebotes. Sin Rudy Gobert ni Karl-Anthony Towns y en noche de back-to-back tras meter 150 puntos a los Bulls, los locales se impusieron tras dominar el segundo y tercer período con un parcial global de 73-44.




Source link

Salir de la versión móvil