La FTC finaliza el acuerdo de $ 245 millones de Epic sobre compras incompletas de Fortnite

La Comisión Federal de Comercio criticó a Epic Games con $ 245 millones en multas esta semana y ordenó al desarrollador de Fortnite que compense a los consumidores que realizaron compras involuntarias en su tienda digital. El acuerdo, anunciado por primera vez en diciembre, ya está finalizado.

“La configuración de botones contraintuitiva, inconsistente y confusa de Fortnite llevó a los jugadores a incurrir en cargos no deseados basados ​​​​en presionar un solo botón”, escribió la FTC en el anuncio. La denuncia también criticó a Epic por permitir que los jugadores menores de edad realicen compras no autorizadas sin fricciones sin el visto bueno de sus padres.

El acuerdo de $ 245 millones, una gran cantidad pero que no supera la multa de $ 5 mil millones del regulador contra Facebook en 2019, se destinará a reembolsar a los clientes. La orden de la FTC también requerirá que Epic suspenda el uso de “trucos de diseño digital” como el diseño de patrones oscuros, obtenga el consentimiento afirmativo para las compras digitales y evitará que la empresa bloquee las cuentas de los clientes que disputan cargos por bienes y servicios digitales.

El último acuerdo, ahora finalizado, sigue a otro masivas $275 millones en multas que la agencia propuso en diciembre sobre el manejo de cuentas por parte de la compañía para jugadores de Fortnite menores de 13 años. La FTC alegó que Epic infringió la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA) al recopilar nombres completos e información de contacto de niños sin el consentimiento de los padres. . Ese acuerdo también citó la decisión de Epic de lanzar Fortnite sin controles parentales y protecciones especiales para los usuarios jóvenes que constituyen una gran parte de su base de jugadores.

“El Departamento de Justicia se toma muy en serio su misión de proteger los derechos de privacidad de los datos de los consumidores”, dijo previamente la Fiscal General Adjunta Vanita Gupta sobre los acuerdos dobles. “Esta orden propuesta envía un mensaje a todos los proveedores en línea de que no se tolerará la recopilación de información personal de los niños sin el consentimiento de los padres”.

A principios de diciembre, justo antes del anuncio de la FTC, Epic anunció que introduciría un nuevo tipo de cuenta diseñado para proteger a los jugadores más jóvenes. Esa característica, llamada “cuentas en cabina”, se agregó a Fortnite, Rocket League y Fall Guys, tres títulos multijugador en línea populares del creador del juego.

“Se les pedirá a todos los jugadores a nivel mundial que proporcionen su fecha de nacimiento al iniciar sesión”, escribió Epic en una publicación de blog en ese momento. “Si alguien indica que tiene menos de 13 años o la edad de consentimiento digital de su país, la que sea mayor, su cuenta será una cuenta en cabina y se le pedirá que proporcione la dirección de correo electrónico de un padre o tutor para comenzar el proceso de consentimiento de los padres”. Hasta que obtengan el consentimiento de los padres, el chat, las compras digitales y algunas otras funciones están deshabilitadas para las cuentas en cabina.

Las protecciones que dependen de que los usuarios autoinformen su propia edad son, en el mejor de los casos, una solución imperfecta. Pero las empresas de juegos y redes sociales aún tienen que crear sistemas que se preocupen por la seguridad de los niños (y los consiguientes riesgos regulatorios) y que permitan a los usuarios jóvenes acceder a los espacios virtuales en línea donde inevitablemente terminarán pasando el tiempo.

Los juegos épicos como Fortnite ya están bien establecidos entre los usuarios jóvenes, pero aparentemente la compañía se está duplicando en el subconjunto más joven de esos jugadores. El año pasado, Epic anunció una asociación con LEGO para construir “una experiencia digital inmersiva, creativamente inspiradora y atractiva para que los niños de todas las edades disfruten juntos”, una colaboración de metaverso que podría hacer que el rival Roblox compita por su dinero.


Source link