La FTC ordena a la tienda en línea que pague $ 4 millones por ocultar reseñas de menos de 4 estrellas

La FTC ordena a la tienda en línea que pague $ 4 millones por ocultar reseñas de menos de 4 estrellas

Todos sabemos que las reseñas en línea deben tomarse con cautela, pero en general le gustaría pensar que un producto con un promedio de 4,5 estrellas es mejor que uno con un promedio de 3,5 estrellas. Es posible que se equivoque, ya que el sitio que está consultando podría ni siquiera permitir que aparezcan críticas negativas, como Fashion Nova, que acaba de recibir una orden de liquidación de $4,2 millones de la FTC.

Lo que sucedió fue lo siguiente: Fashion Nova usó una herramienta de administración de reseñas de terceros, lo que seguramente es algo común para cualquiera que tenga un sitio que permita a los usuarios revisar los artículos que compran. Pero luego hicieron algo malo: de 2015 a 2019, tenían reseñas de 4 y 5 estrellas que aparecían automáticamente en el sitio, mientras que cualquier valor inferior a ese requería aprobación. Y no aprobaron cientos de miles de ellos, inflando artificialmente la calidad percibida de los productos en el sitio.

“Fashion Nova tergiversó que las reseñas en su sitio web reflejaban con precisión las opiniones de todos los compradores que enviaron reseñas al sitio web. El acuerdo propuesto establece disposiciones para abordar la práctica engañosa de Fashion Nova y ordena a Fashion Nova que pague $4.2 millones por los daños sufridos por los consumidores”. escribió la FTC en una entrada de blog explicando la situación.

Puede consultar los diversos documentos relacionados con el caso aquí. (Fashion Nova cuestionó las acusaciones en un comunicado que describe todo esto como esencialmente un accidente).

Parece que la agencia percibió otras estafas como esta perpetradas bajo los auspicios de plataformas de revisión de terceros, ya que desde entonces ha enviado cartas de advertencia a otras 10 compañías (como la original, sin nombre) que las operan. y lo hizo un anuncio más amplio de “cuídate” en octubre con respecto a críticas falsas y patrocinios engañosos.

En caso de que esté preocupado, Fashion Nova es solo una víctima inocente aquí, vale la pena señalar que este no es el primer roce de la compañía con los federales, ya que en 2020 acordó pagar $ 9 millones por políticas de cancelación y devolución sospechosas. ¡Advertencia emptor! (Lamentablemente, nadie sabe si estas multas se pagarán en su totalidad).

Por separado, pero probablemente programado para armonizar con este anuncio, la FTC actualizó su pautas para los vendedores que buscan pagar o solicitar reseñas en línea. Hay formas de hacerlo bien, como ser transparente y permitir que aparezcan reseñas tanto positivas como negativas una vez que se han solicitado. Y hay… otras formas. Y emitió una nueva guía para plataformas que publican reseñas que deberían pensar dos veces antes de manipular la fuente, los incentivos o la visibilidad de las reseñas en su propio beneficio.

Las reseñas falsas son una plaga en la economía en línea, pero hasta ahora nadie ha resuelto el problema o la cura es, para los minoristas, peor que la enfermedad, ya que requiere mucho trabajo o el colapso de varios acuerdos lucrativos. Tal vez esta pequeña flexibilidad de la FTC ayude a empujarlos en la dirección correcta.


Source link