La Fuerza Aérea da una mirada rara a la investigación que va a orbitar en su avión espacial X-37B

La Fuerza Aérea da una mirada rara a la investigación que va a orbitar en su avión espacial X-37B

El avión espacial X-37B suena como algo sacado de una novela de ciencia ficción, y su pasado misterioso es igualmente evocador. Que hace el militar poner en este vehículo orbital a largo plazo? Resulta que es exactamente el tipo de ciencia ordenada, pero no alucinante, que esperarías encontrar en tal cosa, aunque los masers con energía solar hacer Suena muy bien.

También conocido como el vehículo de prueba orbital, el Boeing -Diseñado X-37B ha realizado cinco misiones anteriores, que suman un total de casi ocho años en órbita; La última misión sola fue de 780 días. Pero aunque los propietarios de la nave (la Fuerza Aérea, aunque es utilizada por muchos otros) se enorgullecen de promocionar su notable longevidad y confiabilidad, rara vez si alguna vez admiten lo que están enviando o lo que (si es que algo) hace caer.

Si bien es divertido pensar que puede ser algo realmente secreto de tipo Área 51, es mucho más probable que se trate de una investigación militar clasificada poco convencional. El Departamento de Defensa financia una enorme cantidad de ciencia básica y tecnología avanzada, y parte de eso requerirá pruebas en el espacio. Si bien amamos y respetamos a nuestros amigos rusos con quienes compartimos la EEI, el Pentágono parece preferir que no realicen sus experimentos, por lo que tienen el X-37B.

En una ocasión, la Fuerza Aérea dijo que la nave prueba “guía avanzada, navegación y control, sistemas de protección térmica, aviónica, estructuras y sellos de alta temperatura, aislamiento conforme reutilizable, sistemas de vuelo electromecánicos livianos, sistemas de propulsión avanzados, materiales avanzados y vuelo orbital autónomo , reingreso y aterrizaje “, lo que lo reduce un poco.

Para la sexta misión del avión espacial, los diversos departamentos involucrados han roto la tradición y han dado detalles sobre las cargas útiles. Eso no es poca cosa, dado que es una operación que combina los recursos de la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial, el Laboratorio de Investigación Naval y la NASA.

El experimento más ampliamente interesante tiene que ser un láser de microondas con energía solar, o maser, construido por el NRL. El dispositivo “transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia que luego podría transmitirse al suelo”.

Créditos de imagen: Foto de cortesía de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La palabra clave que existe es, ya que este tipo de transmisión inalámbrica de energía se ha perseguido durante décadas. Es dudoso que una célula solar de un pie de ancho pueda producir suficiente energía para ser expulsada a la superficie en niveles medibles, pero probar el concepto pieza por pieza es algo que debe hacerse en el espacio. Y por lo que sabemos, ya han enviado múltiples dispositivos precursores en misiones anteriores.

No se preocupe si se trata de una especie de arma de rayos orbitales que frena a los habitantes de la superficie: la cantidad total de energía recolectada por una célula de un pie de ancho sería difícil de cambiar a una forma que sea dañina a pocos pies de distancia, y mucho menos a 200 millas a través de toda la atmósfera. Sin embargo, podría usarse para transmitir potencia a una nave espacial receptiva o (posiblemente) para interferir con una nave espacial adversaria mal protegida.

Otros dos experimentos a bordo son de la NASA, y tienen que ver con ver cómo varios elementos reaccionan al estar expuestos al entorno espacial. “Una es una placa de muestra que evalúa la reacción de materiales significativos seleccionados a las condiciones en el espacio. El segundo estudia el efecto de la radiación del espacio ambiental en las semillas ”, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea Barbara Barrett.

El último, que sepamos, es FalconSat-8, un satélite de la Academia de la Fuerza Aérea que realizará sus propios experimentos no especificados una vez que el X-37B lo libere en su propia órbita. Es en sí mismo “una plataforma educativa que llevará cinco cargas experimentales para que USAFA opere

Este número bastante grande de elementos que se llevan al espacio es posible gracias a un “módulo de servicio” conectado por primera vez a la popa de la nave y que contiene parte del hardware.

No se sabe cuánto tiempo durará esta misión, pero si se parece a las otras, será del orden de meses o años.


Source link